Arequipa: ministro Montenegro llega con 10 mil pruebas moleculares y ventiladores

El titular de esta cartera mantiene una reunión con autoridades de la región y del Comando Covid de Arequipa, para evaluar situación ante la pandemia

Regional Avatar

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Arequipa con 10 mil pruebas moleculares para reforzar la lucha contra la pandemia. El titular de esta cartera, encargado de las estrategias ante el coronavirus en la región, también arribó con ventiladores mecánicos, respiradores y camas hospitalarias.

Publicidad
Arequipa
El titular de esta cartera mantiene una reunión con autoridades de la región y del Comando Covid de Arequipa, para evaluar situación ante la pandemia.
publicidad

La agenda del ministro consta de una reunión con autoridades de la región y del Comando Covid de Arequipa. En estos momentos, ellos dan a conocer los informes sobre cómo es la situación actual, tras formar parte Arequipa de las regiones que mantienen una cuarentena focalizada, ante la situación critica por contagios y fallecimientos.

Tras esta reunión, el ministro Montenegro inspeccionara el mercado Andrés Avelino Cáceres, la Feria Altiplano y el Mercado Nuevo en la Vía de Evitamiento. De esta manera, comprobará in situ si se han implementado correctamente los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios entre trabajadores y usuarios.

Publicidad
Arequipa
Ministro Montenegro mantiene reunión con autoridades regionales, sobre situación actual frente a la pandemia

Apoyo a productores de La Joya (Arequipa)

Finalmente, viajará en la tarde al distrito de La Joya, donde hará entrega de un apoyo económico a los productores de la zona. Este presupuesto será destinado al mantenimiento de los canales de riego, además de la limpieza de los mismos.

PUEDES VER:  Arequipa: 40 fallecidos y 1,489 contagios en un día, van 68 mil 594 infectados

Recordemos que Arequipa forma parte de las siete regiones que mantienen la cuarentena focalizada hasta el 31 de julio.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE