Proponen «comisión de la verdad» por muertos covid| Al vuelo, noticias desde Arequipa

En Arequipa 39 de 40 habitantes del albergue para ancianos El Buen Jesús han dado positivo a Covid19, fallecidos son almacenados en pasillos de hospital y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Regidora asume alcaldía de Arequipa. La regidora Shirley Alcócer Pauca asumió desde este lunes la alcaldía provincial de Arequipa, en reemplazo de Omar Candia, quien está de licencia por contagio de coronavirus. Lo anecdótico de este hecho es que su madre, la exregidora Lilia Pauca, también ocupó el sillón municipal de manera accidental en la anterior gestión cuando Alfredo Zegarra era alcalde y se retiró para postular en elecciones.

Publicidad

-Comisión de la verdad por Covid. El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, anunció que presentará una moción para crear una “comisión de la verdad” para sincerar la cantidad real de víctimas fatales durante la pandemia, debido al subregistro de fallecidos. “Que nos digan la verdad, cuántos hermanos y hermanas han fallecido producto de este yugo”, dijo durante la sesión virtual del pleno esta mañana.

PUEDES VER:  Comando Covid anuncia prohibición de venta de bebidas alcohólicas

-Ancianitos en peligro. Los adultos mayores del albergue El Buen Jesús de Arequipa, se encuentran expuestos al coronavirus, luego que 39 de sus 40 habitantes dieran positivo a pruebas de covid-19. Además, 8 de 15 trabajadores del establecimiento también dieron positivo. En lo s últimos 10 días, 5 adultos mayores perdieron la vida.

Publicidad

-Hospital rebasado. El hospital Honorio Delgado ha colapsado en todas sus áreas. Esta vez trabajadores del área de Mantenimiento del hospital denunciaron que, desde el jueves pasado, alrededor de 15 cuerpos están almacenados en los pasillos del área de Patología debido a que el área de Autopsia está totalmente copada. En respuesta, la físcalía exhortó al director del hospital a corregir inmediatamente este grave problema.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: 40 fallecidos y 1,489 contagios en un día, van 68 mil 594 infectados

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE