El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, padece de covid-19 desde hace 10 días. Su salud aún es estable pero no presenta mejoría. Por ello, el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó su traslado a Lima para continuar su tratamiento.
Su traslado se realizó hoy en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. La autoridad viajó con un enfermero, quien llegó a superar la enfermedad tras permanecer en UCI.
Cuevas Pare tiene 68 años y tiene antecedentes de hipertensión y diabetes. Por esa razón su estado de salud es delicado. La autoridad será internada en el hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati.
Positivo a covid-19
Se recuerda que el gobernador dio positivo el pasado 7 de julio tras aplicársele una prueba molecular, ya que el test rápido que se realizó dio negativo a covid-19. El sábado, antes de los resultados, el gobernador sufrió una descompensación a causa de su cuadro diabético.
Su caso se dio a conocer junto con el contagio del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura. A pesar de estar infectado con el virus, Hidalgo explicó que no presenta síntomas de la enfermedad.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube