Gobernador de Moquegua es llevado a Lima para ser tratado por covid-19

El gobernador padece de hipertensión y diabetes. Hoy fue trasladado al hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati, en la capital.

- Publicidad -

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, padece de covid-19 desde hace 10 días. Su salud aún es estable pero no presenta mejoría. Por ello, el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó su traslado a Lima para continuar su tratamiento.

covid-19
Se recuerda que el gobernador dio positivo el pasado 7 de julio tras aplicársele una prueba molecular, ya que el test rápido que se realizó dio negativo.

Su traslado se realizó hoy en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. La autoridad viajó con un enfermero, quien llegó a superar la enfermedad tras permanecer en UCI.

Cuevas Pare tiene 68 años y tiene antecedentes de hipertensión y diabetes. Por esa razón su estado de salud es delicado. La autoridad será internada en el hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati.

Positivo a covid-19

Se recuerda que el gobernador dio positivo el pasado 7 de julio tras aplicársele una prueba molecular, ya que el test rápido que se realizó dio negativo a covid-19. El sábado, antes de los resultados, el gobernador sufrió una descompensación a causa de su cuadro diabético.

Su caso se dio a conocer junto con el contagio del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura. A pesar de estar infectado con el virus, Hidalgo explicó que no presenta síntomas de la enfermedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias