El caso Poett sigue siendo tema de discusión. Después de que se anunció la salida del mercado de este producto de la empresa Clorox S.A., Indecopi envió comunicados en todo el país pidiendo a la población que no compre ni manipule este producto.
El mismo comunicado indicaba que se habían encontrado pseudomonas dentro del líquido del desinfectante. La bacteria que se encuentra comúnmente en el ambiente, en la tierra y en el agua, generalmente no causa infecciones o enfermedades en personas sanas; pero podría afectar a personas que tienen enfermedades crónicas o tienen sistemas inmunes debilitados.
[banner id=”118565″]
Sobre este punto el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se pronunció:
“La pseudomona es un bicho que te mata. Cuando ingresa al cuerpo te da una septicemia, como pasa hoy en día en las UCI. Muchos colegas o gente que está UCI, ¿de qué se mueren? De enfermedades asociadas al ventilador, y un bicho muy frecuente en el Perú es la pseudomona resistente a casi todos los antibióticos“.
Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú
En Arequipa, Lucía Cornejo, jefa de la oficina regional del Indecopi, dijo que la sustancia se ha convertido en un elemento contaminador. Y que no debe ser usada por las personas en caso ya lo hayan adquirido. Tampoco es recomendable abrir el producto o desecharlo por la cañería.
“Efectivamente la empresa Clorox señaló que el producto estaba contaminado con una bacteria, Pseudomonas, que puede generar una serie de efectos no solo alergias, también neumonía, sinusitis y bronquitis”
Lucía Cornejo, jefa de la oficina regional del Indecopi
Fuente: Diario El Pueblo
Se vuelve a exhortar a la población a que no compren este producto y que denuncien si es que en alguna entidad comercial aún se venda este “desinfectante”, que resultó con bacterias en su interior.
[banner id=”117862″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube