20 C
Arequipa

Así pregonan el perdón: Iglesia Metodista es sancionada por discriminar a una alumna en colegio de Huancayo

La multa de más de 43 mil soles es por haber impedido a una alumna participar en la ceremonia de graduación debido a que su familia no estaba al día en los pagos.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó, en primera instancia administrativa, a la Iglesia Metodista del Perú. Esto debido a que una alumna fue impedida de participar en la ceremonia virtual de graduación, lo que califica como discriminación.

La Iglesia Metodista es un grupo religioso promotor del Colegio Particular Andino de Huancayo, el cual impidió a una alumna que participe en su ceremonia de graduación porque sus padres tenían una deuda.

El hecho es considerado por Indecopi como discriminación, por lo que impuso una multa de 8,86 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a 43,857 soles.

Discriminación en ceremonia virtual

Según la investigación de Indecopi, el proveedor comunicó mediante un grupo de WhatsApp que estaba organizando la ceremonia virtual de clausura y graduación de los estudiantes que integraban la promoción, informando además el recojo de sus togas. Sin embargo, solo consideró a los estudiantes que estaban al día con los pagos, sin considerar a la menor.

Basándose en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo (ORI Huancayo), consideró que la Iglesia Metodista del Perú, promotora del mencionado colegio, cometió un acto de discriminación.

Indecopi: Proveedores no deben discriminar por condición económica

El artículo 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores no pueden establecer discriminación alguna por motivos de origen, raza, sexo, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, respecto de los consumidores, se encuentren estos dentro o expuestos a una relación de consumo.  

El proveedor sancionado apeló la decisión, por lo que el caso lo evaluará la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, que emitirá una decisión en segunda y final instancia administrativa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias