Gobierno incluye a provincias de Cajamarca y Cusco en cuarentena focalizada

La medida obedece al incremento de contagios en las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

- Publicidad -

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM el cual extiende, desde este domingo 26, la cuarentena a las provincias de Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca; y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

cuarentena en Cajamarca

Así, según la norma aprobada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, en estas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con esta modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos:

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash; además en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

Aclaración: Esta información ha sido actualizada respecto a una Nota en Desarrollo publicada hace momentos con una interpretación errónea del Decreto. La versión surgida del Comando Covid acerca de una supuesta ampliación del Estado de Emergencia en Arequipa, se descartó.

Cajamarca

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias