15 C
Arequipa

Arequipa: 35 fallecidos y 1 935 contagios en un día, van 55 mil 991 infectados

En cuanto a los recuperados, 1 452 pacientes se han dado de alta hoy. Hasta el momento son 30 mil 209 las personas que han superado esta enfermedad

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras actualizadas de la pandemia para hoy martes 4 de agosto. El número de contagios se incrementó a 55 mil 991, luego que se detectaran 1 mil 935 en las últimas 24 horas.

Arequipa

La Geresa también reportó 35 fallecidos en las últimas horas. Con ellos, suman hasta el momento 1 043 pérdidas humanas.

En cuanto a los recuperados, 1 452 pacientes se han dado de alta hoy. Van 30 mil 209 personas que han superado esta enfermedad.

- Boletín -

Del total de personas que han dado positivo a covid-19, 779 se encuentran hospitalizadas y 58 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hoy se procesaron 7 mil 230 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se ha procesado 411 mil 395 muestras. De ellas, 355 mil 398 pruebas han dado como resultado negativo para covid-19, en la región.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias