Así fue la jornada tras la cual negaron el voto de confianza al gabinete Cateriano

Reportajes TV Avatar

Luego de la votación, a las 6 de la mañana, negando el voto de confianza a Pedro Cateriano y su gabinete, el presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la nación. En él, lamentó la decisión del Congreso de la República.

«El Congreso decidió agregar otra crisis política más»

Martín Vizcarra – Presidente de la República

Sin embargo, aceptó los resultados de la votación y anunció que presentaría, en el plazo de ley, un nuevo gabinete de ministros.

«Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes y, de acuerdo al artículo 133 de la Constitución. Acepto la decisión que hoy tomó el Congreso; en consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley«

Martín Vizcarra – Presidente de la República

Asimismo, Pedro Cateriano se manifestó al respecto expresando su agradecimiento al presidente, en medio de la crisis que se vive actualmente.

PUEDES VER:  Martín Vizcarra: "Pido sinceras disculpas" (VIDEO)

publicidad

Como se recuerda, Vizcarra presentó el 15 de julio a Pedro Cateriano como nuevo premier, en reemplazo de Vicente Zeballos. Además, puso en la cartera de SAlud a Pilar Mazzetti, en reemplazo de Víctor Zamora. Y mantuvo a dos ministros que serán interpelados por el Congreso: Martín Benavides en Educación y María Antonieta Alva en Economía.

Aquí un resumen de cómo se vivió el debate entre los parlamentarios, antes de negar el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano.

publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE