17.2 C
Arequipa

Arequipa: 40 fallecidos y 1,489 contagios en un día, van 68 mil 594 infectados

Del total de personas diagnosticadas con covid-19, 745 están hospitalizadas y 58 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa dio a conocer las cifras actualizadas sobre la pandemia en la región, para hoy 11 de agosto. El número de infectados se ha incrementado a 68 mil 594, luego que dieran positivo a covid-19 en las últimas 24 horas, 1 489 personas.

Arequipa

Además, hoy se reportaron 40 fallecidos, sumando las víctimas mortales en la región, un total de 1 249, según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud.

La Geresa precisó que 26 de los fallecidos reportados hoy, pertenecen al hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, corresponden a un acumulado de las últimas 48 horas.

En las últimas 24 horas, 1 618 pacientes lograron superar la enfermedad. El número total de personas dadas de alta subió a 40 mil 469 en la región Arequipa.

Del total de personas diagnosticadas con covid-19, 745 están actualmente hospitalizadas, entre ellos, 58 que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por su delicada condición médica.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias