La votación en el Congreso que aprobó al gabinete presidido por Walter Martos

Seis de las 9 bancadas votaron íntegramente a favor de la confianza en el nuevo gabinete. Martos obtuvo 115 de los 124 votos y solo 5 en contra.

Actualidad El Búho

Después de un debate de más de 6 horas, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Walter Martos. El presidente del Consejo de Ministros, en su última intervención, acabó con la voz quebrada, frente a los ofrecimientos de otorgarle la confianza que manifestaron varios congresistas.

A la hora del conteo, se registraron 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. La mayoría de bancadas votaron a favor, con excepción del Frente Amplio, que emitió 4 de los votos en contra. El quinto voto en contra provino de la bancada de UPP.

El Frente Amplio tuvo también 3 abstenciones de los congresistas José Luis Ancalle, Rocío Silva Santistevan y Mirtha Vásquez, además de una de Acción Popular, que corresponde al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

PUEDES VER:  Las empresas relacionadas a Arequipa que podrían prescribir sus deudas con Sunat

Seis de las nueve bancadas, votaron íntegramente a favor de la confianza. Estos son los partidos Fuerza Popular, APP, Partido Morado, Somos Perú, Frepap y Podemos. Los voceros de la mayoría de estos partidos que integran en Congreso, al anunciar su voto, enfatizaron en la necesidad de unidad nacional frente a la pandemia.

Los congresistas arequipeños votaron a favor de la confianza, con excepción de José Luis Ancalle, quien se abstuvo. Aquí parte del debate y la votación final:

Una vez conocido este resultado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció así en su cuenta de twitter:

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE