Jefe Comando Covid: un tercio de pacientes graves consumieron dióxido de cloro

“Hubo una relación directa de la ingesta de este producto, con problemas esofágicos, gástricos, renales, hepáticos", sostuvo Gustavo Rondón Fudinaga.

Regional Avatar

El jefe del Comando Covid de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, dio una entrevista a Canal N sobre cómo viene desarrollándose la pandemia en la región. Durante su intervención, indicó que entre un 32% a 33% de los pacientes graves con covid-19 que fueron hospitalizados, consumieron dióxido de cloro CDS.

Arequipa

Rondón Fudinaga explicó que los estudios preliminares indican que esta cantidad de pacientes empeoraron su condición médica, ya delicada por el virus.

“Hemos conversado ya con los colegas que manejan las Unidades de Cuidados Intensivos y se está sacando la data de las autopsias verbales. Le llamamos así, de los casos que fallecen y de los casos más severos y que han ingerido este producto”

Jefe del Comando Covid de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga.

Recordó que los códigos sanitarios nacionales no aprueban la prescripción del dióxido de cloro para el tratamiento de coronavirus. Por ello, hizo hincapié que el Colegio Médico ya ha iniciado un proceso de investigación a los médicos que han recomendado este producto a sus pacientes.

Detectan dolencias causadas por CDS en Arequipa

“En el hospital se ha comprobado de esos efectos adversos”, añadió el jefe del Comando Covid de Arequipa. Consecuencia de ello, aparte de la infección por el virus, también se les ha diagnosticado una serie de problemas de salud derivados del consumo del CDS.

“Ha habido una relación directa de la ingesta de este producto, con problemas esofágicos, gástricos, renales, hepáticos y que obviamente tienen una relación directa. Los colegas están profundizando una que otras variables para tener la certeza total, pero que hay una relación directa, preliminarmente, la hay”

Jefe del Comando Covid de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga.

Rondón Fudinaga instó a la población que no se baje la guardia, respetando las medidas de precaución para evitar contagios. Es decir el uso de mascarillas, de protector facial, los dos metros de distanciamiento social, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE