Un joven paciente de 15 años, logró recuperarse del covid-19 tras permanecer 71 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave. Willian B. V. fue atendido todo ese tiempo en el hospital Yanahuara de EsSalud Arequipa.
El paciente, pese a su corta edad, padece de diabetes, lo que lo coloca entre la población de riesgo frente al virus. Al momento de su ingreso al nosocomio, se encontraba en fase de incubación del virus por lo que no fue diagnosticado de inmediato.
José Merello, jefe del servicio de UCI, explicó que ingresó al hospital por una complicación severa de la diabetes que padecía. Tras ser hospitalizado, presentó falla en el sistema respiratorio y cardiovascular, por lo que se le realizó la prueba de descarte de covid-19, resultando positivo.
“Han sido 71 días de un arduo batallar, ha estado más de 50 días intubado, conectado a un respirador artificial, se le dio el soporte necesario para su recuperación. Hemos ganado la batalla y lo devolvimos a la vida”
José Merello, jefe UCI Yanahuara
Tras ser dado de alta, Willian expresó su satisfacción por volver a casa. Además, podrá retomar sus actividades diarias como estudiar y hacer deportes.
Por su parte, la madre del menor, Fiorella V., recordó que fueron 2 meses de angustia y llanto. Agradeció al equipo médico de Arequipa que le devolvió la salud a su hijo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube