Gobernador de Arequipa defiende a Hugo Mendoza, pero colectivos protestan

Asociaciones civiles de lucha contra la violencia hacia la mujer han pedido la salida de Hugo Mendoza Choquehuanca del Gobierno Regional de Arequipa

- Publicidad -

El regreso de Hugo Mendoza Choquehuanca al Gobierno Regional de Arequipa, levantó una ola de críticas. Diversos colectivos civiles y asociaciones de lucha contra la violencia hacia la mujer piden su retiro. Sin embargo, el gobernador Elmer Cáceres Llica ha respaldado su contratación como asesor de la entidad.

Gobernador de Arequipa defiende a Hugo Mendoza, pero colectivos piden su salida

Ayer, durante la inauguración de equipos en el IREN Sur, el gobernador lo defendió. Indicó que cualquier persona puede cometer una equivocación refiriéndose a la denuncia de violencia familiar en su contra. Además, un hecho así se soluciona entre dos personas y un tercero saldría sobrando.

“Yo he conversado con su esposa, me ha indicado que toda está normal, que tienen una familia bonita, tienen su hijo y están felices. Se han podido equivocar en su momento, se han equivocado seguro, en dos personas un tercero está por gusto. Si su esposa me indica que sigue la denuncia y que, sí hay un maltrato, mañana mismo se retira a esa persona”, respondió Cáceres.

Sin embargo, la autoridad regional evitó ampliar más sobre la labor que cumplirá su amigo dentro del Gobierno Regional de Arequipa. No obstante, algunos colectivos civiles se han pronunciado en contra de la recontratación de Mendoza Choquehuanca.

Piden salida de Mendoza del Gobierno Regional de Arequipa

La directora del Centro de Prevención de Violencia Sexual (CPAS), Dessy Zanabria, dijo que enviarán una solicitud pidiendo el retiro del funcionario “por ser un tema ético, moral y político”.

“Siendo el gobernador el presidente de la Instancia Regional de Lucha y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, no es coherente tener personajes que hayan tenido antecedentes a su costado”, dijo.

Asimismo, Zanabria criticó que el gobernador ponga por encima una relación amical, en lugar de cumplir su labor de lucha confrontacional contra la violencia hacia la mujer. Asimismo, pedirá que se pronuncien más autoridades al respecto y que se analice el tema con los operadores de justicia y demás integrantes de la Instancia Regional.

Cabe mencionar que el Ministerio Público dio a conocer que preliminarmente se había archivado el caso debido a que la pareja de Mendoza se retractó de la denuncia. Mientras el Juzgado de Familia le ha dictado, en su momento, medidas de protección para la agraviada, que tuvo que acatar Mendoza.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias