Presidente Vizcarra exhorta al GRA que concluya hospital en Cotahuasi

"El Gobierno Regional, con la construcción del hospital, estaba en un 70% hace dos años. Entonces, ahora que retornamos, vemos que el hospital aún no se ha concluido, incluso está paralizado. Es injustificable que esté parado, más aún en una época de pandemia"

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al distrito de Pampamarca, provincia de la Unión (Arequipa) para supervisar una serie de obras. Entre ellas, del hospital de Cotahuasi, el cual tiene dos años detenido en un 70% de avance, por lo que ha tomado cartas en el asunto.

Arequipa

El mandatario dijo que se ha exhortado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que concluya de una vez este hospital, ya que es el ente ejecutor. Para ello, se ha comunicado al Ministerio de Salud para evaluar el saldo de obra de 9 millones de soles faltantes para concluir la obra e implementación del nosocomio. El GRA se comprometió a acabar este nosocomio en noviembre de ese año.

“Hace dos años que vine, encontramos los trabajos que estaba haciendo el Gobierno Regional, con la construcción del hospital, estaba en un 70% hace dos años. Entonces, ahora que retornamos, vemos que el hospital aún no se ha concluido, incluso está paralizado. Es injustificable que esté parado, más aún en una época de pandemia que estamos sufriendo todos los peruanos”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mejoramientos de vías en La Unión (Arequipa)

Además, el mandatario llegó a La Unión para monitorear los trabajos de mantenimiento de vías de tránsito en 13 tramos. El presupuesto para este fin es de 20 millones de soles, a través del programa Arranca Perú.

En este distrito de Pampamarca se invertirá en un tramo de 17 kilómetros denominado Huainacotas – Cochapampa, para el mejoramiento de las vías vecinales. Este trabajo se tiene previsto concluirlo en 60 días.

Posteriormente, el jefe de Estado se retiró del lugar para dirigirse a Corire, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada. Aquí evaluaron las obras de inicio de la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

Por otro lado, el mandatario Vizcarra recibió una condecoración como huésped ilustre, entregada por las autoridades ediles de la jurisdicción.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/621655778502187

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias