Cuestionado funcionario Luigui Mendoza, es nuevo gerente de Transportes

Tras la salida de Grover Delgado, por denuncias de maltrato, ingresa Luigui Mendoza, otro funcionario cuestionado del entorno cercano de Elmer Cáceres Llica

- Publicidad -

Los cambios en la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa parecen no augurar mejoras tras la cuestionada gestión anterior. Luego de la prolongada salida de Grover Delgado, se confirmó la designación de Luigui Mendoza como nuevo gerente regional de Transportes. El nuevo gerente es conocido por ser del entorno cercano del gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

Arequipa
(Foto de gerente Luigui Mendoza: Correo)

La relación de Luigui Mendoza con Cáceres Llica data de la primera gestión del gobernador como alcalde provincial de Caylloma. Aquí Mendoza se desempeñó como procurador de la Municipalidad Provincial de Caylloma. Posteriormente encabezó la comisión de transferencia en el Gobierno Regional de Arequipa, en diciembre del 2018, tras ganar las elecciones Cáceres Llica.

Para coronar su larga trayectoria, Mendoza ha tenido varios procesos judiciales. Una del 2010 por el delito de peculado en agravio de la Municipalidad Distrital de Cocachacra. La segunda por el delito de falsedad ideológica en agravio de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre.

El 2016 su propia esposa lo denunció por el delito de violencia familiar en la comisaría de Simón Bolívar, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El ahora gerente de Transportes explicó en aquel momento al diario Correo que fueron problemas de pareja, minimizando el caso que figura con expediente N° 05717-2016.

Más denuncias contra gerente de Transportes de Arequipa

En el 2017, efectivos policiales de Tránsito lo intervinieron y comprobaron que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A estos procesos se suman una investigación de la comuna de Cocachacra por peculado. En el 2017 también fue denunciado por la empresa Renviol Publicidad Siglo XX SAC, por apropiación ilícita de propiedad privada.

El 6 de diciembre de 2019, el congresista Hipólito Chaiña, candidato en aquel momento, denunció públicamente a Luigui Mendoza y Valerio Andía, luego de haber sido amenazado de muerte. El conflicto se suscitó cuando un grupo de sujetos contratados, retiraron su propaganda electoral.

“Cualquier cosa que me pase a mí, los responsables serán Luigui Mendoza, trabajador de Sedapar y Valerio Andia, trabajador del Gobierno Regional. Porque estas personas que fueron a agredirnos ayer se comunicaron por celular con estas dos personas, quiere decir que ellos están detrás de todo esto”

Congresista Hipólito Chaiña, durante su campaña electoral en diciembre del 2019.

Mendoza es designado, luego de las constantes denuncias contra el exgerente regional de Transportes, Grover Delgado, por maltrato a su personal . Él presentó la carta de renuncia ante el gobernador regional el martes 1 de septiembre, pero recién se hizo efectivo, tras dilatar al máximo su salida, aduciendo que se esperaba un funcionario que cumpliera con el perfil profesional exigido para el cargo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias