Elecciones2021: aparecen pancartas con nombre de gobernador de Arequipa

Elmer Cáceres Llica dijo el lunes que dentro de tres días daría a conocer su decisión de postular o no en las elecciones generales del próximo año

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa anunció hace poco una posibilidad de postular a la presidencia de la República. Elmer Cáceres Llica dijo que en tres días daría a conocer si candidateaba o no en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, se ha mantenido hasta hoy en silencio y alejado de la escena pública.

proponen a gobernador de Arequipa

No obstante, en las redes sociales se reportaron carteles con el eslogan: Elmer Cáceres Llica presidente del Perú 2021. La propaganda se vio en diferentes zonas del Callao junto a pescadores artesanales. También se apreciaron paneles sobre los puentes de Lima. Eso demostraría que su candidatura es un hecho.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa no se ha emitido ningún pronunciamiento sobre el tema. Tampoco se anunció ningún comunicado de la autoridad regional.

Cabe mencionar que el gobernador mencionó haber sido invitado por diferentes organizaciones políticas para ser postulante a la presidencia. Ha reconocido tener interés en participar en la contienda electoral, pese a no haber culminado su mandato en el Gobierno Regional.

Al cierre de la edición de esta nota, no se había despejado la incógnita sobre su decisión final. Sin embargo, para postular debió haberse inscrito en un partido hasta el 30 de setiembre, información que se desconoce al momento.

Entre tanto, el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez ya alista trajes para asumir el cargo, en caso renuncie el titular, como prevé la ley. Tras un prolongado silencio, declaró a la prensa en estos meses estuvo trabajando desde su casa en diversas tareas de vigilancia. Como se recuerda, Gutierrez se manifestó en favor de la vacancia del gobernador a quien demandó penalmente por difamación. El proceso no prosperó y las diferencias entre ambos se han mantenido y se han hecho evidentes en el seno del Consejo Regional, donde es titular la hija de Gutiérrez, Kimmerly.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias