Techo Propio: conoce aquĆ­ requisitos para acceder al bono de hasta S/ 37 625

Arequipa cuenta con 2 proyectos inmobiliarios con 40 viviendas disponibles actualmente, para ser adquiridos con beneficios de este programa, dirigido a familias de bajos recursos

- Publicidad -

Hasta el 31 de diciembre, el programa Techo Propio entregarĆ” 19 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH). Estos bonos tienen la finalidad de otorgar una vivienda propia que cuente con servicios bĆ”sicos como electricidad, agua y desagĆ¼e, a las familias con menos recursos.

Actualmente, Arequipa cuenta con dos proyectos inmobiliarios en los que se pueden adquirir viviendas mediante este programa de bonos. Ambos se ubican en la provincia de Arequipa y cuentan con cerca de 40 viviendas disponibles hasta el momento.

Uno de ellos es Las Lomas de Yura, que se ubica en el sector denominado San GerĆ³nimo, en el distrito de Yura. Este proyecto tiene hasta la fecha 25 viviendas disponibles, con un precio promedio de 82 mil soles por casa.

El siguiente proyecto es Los Jardines de Umapalca, ubicado en el distrito de SabandĆ­a, que cuenta con 15 viviendas para la adquisiciĆ³n por beneficiados del bono. Estas viviendas tambiĆ©n promedian los 82 mil soles.

ĀæCĆ³mo puedo obtener este beneficio de Techo Propio?

Techo Propio otorga este crĆ©dito para las modalidades de adquisiciĆ³n de vivienda, construcciĆ³n en sitio propio y mejoramiento del hogar. Para cada uno, entrega los montos mĆ”ximos de S/. 37 625, S/. 25 800 y S/. 9 890 respectivamente.

El principal requisito para acceder al bono es no haber recibido anteriormente algĆŗn otro beneficio en materia de vivienda por parte del Estado. Otros requisitos son no exceder los 2 mil 706 soles de ingresos mensuales, ni tener otra propiedad a su nombre a nivel nacional, y conformar un grupo familiar de mĆ­nimo dos personas.

Para recibir el financiamiento tambiƩn es necesario contar con al menos 3% del costo total de la vivienda en ahorros. Este monto se complementarƔ con el Bono Familiar Habitacional y con un crƩdito complementario que se tramitarƔ con la entidad financiera.

Pasos de registro en Arequipa

En primer lugar, debe registrarse en el programa Techo Propio, para que Fondo Mi Vivienda verifique el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad. El formulario de inscripciĆ³n debe ser presentado en alguno de los centros autorizados por el programa, en Arequipa es posible hacerlo en las municipalidades de su jurisdicciĆ³n.

Estos son: el Centro de AtenciĆ³n al Ciudadano en la ciudad de Arequipa y las municipalidades distritales de Cayma, Sachaca y Yura. En la municipalidad provincial de CamanĆ” de su distrito JosĆ© MarĆ­a Quimper, asĆ­ tambiĆ©n en el municipio provincial de Caylloma y de sus distritos Achoma y Yanque. Y ademĆ”s en los municipios de la provincia de Islay y de sus distritos Cocachacra, Islay y Punta de BombĆ³n.

Una vez aceptada su solicitud, se le notificarĆ” para que se proceda con la adquisiciĆ³n de vivienda en alguno de los proyectos vigentes en la ciudad. Enseguida, deberĆ” solicitar a la entidad financiera un crĆ©dito complementario especĆ­ficamente para el programa Techo Propio.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira CĆ”rdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El BĆŗho. EstudiĆ³ en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa. Se especializa en producciĆ³n audiovisual, locuciĆ³n y creaciĆ³n de contenido para redes sociales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias