Migraciones reinicia trámite de pasaportes, conoce los detalles

Para iniciar un trámite de pasaporte electrónico, primero se debe realizar el pago de 98,50 soles al Banco de la Nación o mediante la página web Págalo.pe.

- Publicidad -
Pasaportes en Arequipa

Las personas que deseen tramitar o renovar sus pasaportes, ya podrán hacerlo, luego que la Jefatura Zonal de Migraciones Arequipa anunciara el reinicio de actividades. Esto ocurre luego de las restricciones que se dictaron en marzo, a partir de la pandemia, en que varios servicios al usuario quedaran suspendidos.

La atención al público se realizará en su oficina principal ubicada en la Urb. Quinta Tristán 2do parque, Los Cedros, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Para iniciar un trámite presencial, el usuario tiene que solicitar previamente una cita a la entidad.

El horario de atención será desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Para iniciar un trámite de pasaporte electrónico, primero se deberá realizar el pago de 98,50 soles al Banco de la Nación, o también mediante la página web Págalo.pe.

Posteriormente, el usuario deberá ingresar a la página web de Migraciones y seguidamente escoger la dependencia, en este caso Arequipa. Luego, colocar el día y la hora para la cual se agendará la cita presencial.

“El día de su cita el usuario debe acudir a las oficinas de la jefatura zonal portando su documento nacional de identidad para que se registren sus datos personales y biométricos y se le tome una fotografía del rostro. En el caso de menores de edad deberán estar acompañados por al menos de uno de sus padres con su respectivo documento de identidad”

Comunicado de la Jefatura Zonal Arequipa de Migraciones

El pasaporte electrónico es un documento que cuenta con 88 medidas de seguridad, además de un chip donde se almacena la información personal de identificación del portador.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias