DNI: Todo lo que debes saber para recuperarlo o realizar otros trámites (VIDEO)

Si no sabes qué trámites debes realizar para recuperar tu DNI, tramitar la inscripción de un recién nacido, horarios o costos, aquí te orientamos

Mural Avatar

Preguntas frecuentes como ¿qué hacer si perdí mi DNI en pandemia? ¿cómo inscribo a mi hijo recién nacido?, ¿hasta cuándo puedo usar mi DNI caduco?, ¿hay que pedir cita para recoger mi DNI?; son las que inquietan a los ciudadanos que deben realizar algún trámite en la RENIEC, durante la emergencia.

DNI perdido o robado. Si perdiste tu DNI en plena pandemia, lo que debes hacer es pagar en el banco de la Nación el monto de 21 soles. Puedes utilizar el BCP o agentes o en la plataforma pagalo.pe. Guarda bien el voucher y recurre al buscador de tu preferencia. Desde una computadora o desde tu celular puedes ingresar aquí. Sigue las indicaciones de los Términos y Condiciones, completa tus datos personales y elige la oficina que más te acomode.

Si la solicitud es por robo, es mejor hacer la denuncia en la Comisaría del distrito donde ocurrió o hacerla online en la web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNI; sin embargo no es un requisito para el trámite.

Para confirmar si el DNI está listo para ser entregado, ingresa a la web institucional del Reniec. En la sección servicios en línea, consulta el estado de trámite. Las oficinas ya se han abierto para la atención al público y ahora podrás acercarte a recoger tu dni sin pedir cita previa.

Inscripción de  recién nacidos. Normalmente los padres tienen hasta 60 días hábiles para inscribir a su recién nacido. Sin embargo, por la pandemia este plazo es hasta fin de este año. Recuerda que este trámite es gratuito. Y la entrega es inmediata. Si deseas sacar el DNI del menor, debes pagar 16 soles y realizar los siguientes pasos.

DNI vencido. Dado que la renovación del DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, los DNIs vencidos tendrán vigencia mientras dure el estado de emergencia.

En Arequipa la única agencia disponible por el momento es la oficina central ubicada en la primera cuadra de la calle San Juan de Dios.

Si aún tienes dudas respecto a costos y otros trámites, puedes ingresar a la página web oficial o visitar su canal en youtube, donde especialistas orientan a los ciudadanos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE