Elecciones 2021: Más de 700 militantes renunciaron al Frente Amplio

Los militantes denuncian una "cúpula de poder" encabezado por Marco Arana, precandidato presidencial en las elecciones 2021.

- Publicidad -

Ocurrió a horas de celebrarse los comicios internos que elegirán a los futuros postulantes para las elecciones del 2021. En total, 763 militantes a nivel nacional han presentado su renuncia oficial al partido del Frente Amplio.

Ellos se encuentran en desacuerdo con las últimas decisiones que ha tomado el partido. Denuncian que se ha formado una cúpula de poder vertical encabezada por el ex congresista y líder del partido Marco Arana.

Los otrora militantes, han suscrito una carta de renuncia colectiva rechazando estas actitudes por parte del ex legislador indicando que el partido tiene “un proyecto político agotado”.

“Al interior del Frente Amplio se ha instalado una pequeña cúpula de poder dirigida por Marco Arana que lo ha reducido a un proyecto electoral sectario, alejado cada vez más del movimiento social, incapaz de entender y conectarse con la dinámica de la lucha política y los nuevos procesos renovadores que vienen surgiendo en los últimos”

Pronunciamiento de militantes renunciantes FA

De acuerdo a la misiva, no existió una debida elección para los precandidatos, como en el caso de Marco Arana con la candidatura presidencial. Y lo que ellos llaman una “candidatura natural” que califican como una “forma del caudillismo”.

Conflictos internos

Desde inicios del mes de noviembre, los militantes ya denunciaban que existía confrontación directa con quien no esté de acuerdo con los titulares del partido. El 9 de noviembre la comitiva del Frente Amplio de Arequipa emitió un pronunciamiento solidarizándose con 20 de sus compañeros que fueron expulsados “arbitrariamente por la cúpula de Marco Arana”.

elecciones 2021

Su pronunciamiento también incluyó a 34 militantes que habían sido sancionados por 24 y 36 meses. Ellos afirmaron que el único objetivo era bloquear su participación en las elecciones generales 2021.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias