Elecciones2021: APRA disconforme con la organización de la ONPE

El comité del partido denunció que la participación en las elecciones internas será limitada, pues la ONPE no abrirá mesas en cinco provincias

Política Avatar
arequipa-apra

Jorge Chirinos, secretario regional del APRA y también precandidato congresal por Arequipa, criticó la organización que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para los comicios internos a realizarse este domingo 29 de noviembre, el partido contaría solo con un local de votación en toda la provincia Arequipa.

El comité del partido en Arequipa señaló que, debido a la organización de la ONPE, la participación de los militantes se reduciría a solo el 20%. Según indican, la entidad no abrirá mesas en cinco provincias para las elecciones internas. Estas son Caravelí, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Castilla.

“Es una intromisión, un partido político es una persona jurídica y nosotros mismos debemos organizar nuestras propias elecciones internas. La ONPE siempre estaba de veedora en todas las mesas. La transparencia de antes a la transparencia de hoy, no hay ningún tipo de diferencia”

Jorge Chirinos, secretario regional del APRA

Local de Arequipa alejado de los militantes

Según Chirinos, sería al menos un tercio del total de militantes al partido que se encuentran en las provincias mencionadas, donde no se abrirán mesas de votación. Las provincias que sí contarán con recintos serán Arequipa, Camaná e Islay.

En Arequipa, los comicios internos se desarrollarán en el colegio Independencia Americana ubicado en el cercado. De igual manera los afiliados tendrían dificultades para trasladarse desde distritos alejados como Uchumayo o Cono Norte, hacia este local de votación.

“Entonces, ¿cómo hacíamos las elecciones internamente? En el cono norte abríamos una mesa, en Uchumayo armábamos una mesa, en Socabaya armábamos una mesa, porque nosotros conocemos nuestra realidad y el sentir de nuestros militantes. Ahora el Estado quiere organizarlo todo y estamos en esta catástrofe”.

Jorge Chirinos, secretario regional del APRA

Son un total de 24 partidos políticos que este domingo llevarán a cabo el proceso de elección interna de las listas de candidatos oficiales para Presidencia, Congreso y Parlamento Andino. Son 17 partidos que elegirán bajo la modalidad de delegados, y solo 7 bajo la modalidad de «un militante un voto»

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE