Gobernador de Arequipa se retracta y pide disculpas a juez por insultos

A través de un documento escrito, Elmer Cáceres Llica retiró las frases ofensivas que realizó al magistrado Luis Madariaga

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa se retracta y pide disculpas a juez Luis Madariaga

El gobernador de Arequipa expresó este viernes sus disculpas al juez Luis Madariga, después de haberlo insultado públicamente el último martes.

La autoridad emitió un escrito, que hizo público, retirando las ofensas vertidas contra el magistrado que lo destituyó del cargo de gobernador regional de Arequipa.

Elmer Cáceres Llica pidió disculpas por llamar repetidamente “burro” y “chistoso” al juez Luis Madariaga, durante un acto público que se realizó el martes, en la provincia de Castilla. Un día antes había salido a la luz la sentencia que ordenaba su retiro del sillón regional.

Esa misma tarde, la Asociación de Magistrados de Arequipa y la Corte Superior de Justicia de Arequipa recriminaron el comportamiento de la autoridad. A su vez, le pidieron seguir los procedimientos y apelar el dictamen.

Las ofensas no quedaron ahí. El juez Madariaga, del Juzgado Civil de Mariano Melgar le impuso una multa de 2 mil 150 soles por estas expresiones que mellaron, no solo su imagen, sino también del Poder Judicial.

Gobernador de Arequipa se retracta

En el documento Elmer Cáceres Llica indica que sus palabras fueron desafortunadas, lo cual le apena profundamente y pidió sinceras disculpas. También se retractó de las frases ofensivas.

Asimismo, se disculpó ante los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a quienes respeta de manera cordial.

De otro lado, la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa interpuso el escrito de apelación el último miércoles en contra de la sentencia. El juez Madariaga dispuso la destitución del gobernador por incumplimiento de funciones al implementar el protocolo de Prevención y Atención de pacientes con covid-19.

La procuradora Rosa Vallejos manifestó que la resolución del magistrado presenta varias incongruencias. Señaló que en la sentencia el juez lo exhorta y luego decreta su destitución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias