Elmer Cáceres a Sagasti: “¡Señor presidente, atiéndame!” | Al Vuelo noticias

Elmer Cáceres Llica arremetió contra el juez que ordenó su destitución, Mazzetti informó que 1 millón y medio de vacunas llegará al país y más

- Publicidad -

Gobernador contraataca. La sentencia del Poder Judicial ha sido un baldazo de agua para Elmer Cáceres Llica y su gobierno. Desde Castilla, la primera autoridad, sin pelos en la lengua, arremetió contra el juez que ordenó destituirlo del cargo y lo calificó, nada menos que de chistoso y burro. Sin hacer alusión a los pormenores de la resolución, el gobernador simplemente se defendió afirmando que un magistrado no puede poner o sacar autoridades elegidas. Mientras tanto, sus asesores han advertido que demandarán al juez Luis Madariaga.

-Sagasti lo deja en visto. El gobernador de Arequipa exigió al presidente Sagasti que lo atienda en Palacio de Gobierno. Elmer Cáceres Llica quiere reunirse con el mandatario para continuar con el destrabe del proyecto Majes Siguas II. Quizás la preocupación del gobernador también debería centrarse en el Consejo Regional. Esta tarde, los consejeros devolvieron a comisión el proyecto de ordenanza a favor de la asociación Pampas Bayas, que pone en riesgo los terrenos de la infraestructura de Majes Siguas II.

-Vacuna contra el covid. Ya se empieza a concretar las noticias sobre las vacunas contra el covid-19. La ministra de Salud Pilar Mazzetti, informó que 1 millón y medio de vacunas llegarán al país en el transcurso del primer trimestre del 2021. Este lote forma parte del contrato firmado con la farmacéutica Pfizer, que hace unos días inició los procedimientos de autorización de emergencia, luego que los resultados finales de su ensayo clínico dieran un 95% de eficacia contra esta enfermedad.

-Alistan voto de confianza. El gabinete ministerial de Sagasti ya tiene votos asegurados. Alianza para el Progreso, a través de su líder César Acuña, ha anunciado que otorgarán el voto de confianza a los ministros presididos por Violeta Bermúdez. Incluso dijo que sería irresponsable actuar de forma contraria. Por su parte, el vocero de Podemos Perú, Arón Espinoza, también aseguró que le darán el respaldo a los ministros. “Hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en intranquilidad política nosotros vamos a darle el voto de confianza en ese sentido”.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias