Inkafest – Festival Internacional de Cine de Montaña estará disponible online

Luego de tener como sede Huaraz, el Inkafest se mudó a Arequipa desde el 2017, por su diversidad, única para la práctica del deporte de aventura.

Cine Avatar
Inkafest  en Arequipa

La 16 edición del Festival Internacional de Cine de Montaña, Inkafest 2020, se realizará del 7 al 12 de diciembre vía online. Aquí se proyectarán 90 documentales, de los cuales 57 ingresarán a concurso.

Este festival de cine es uno de los más importante de su categoría en Latinoamérica. El espacio promueve cortos, largometrajes y exposiciones sobre temas de deporte de montaña y aventura, medioambiente y cultura de montaña.

De esta manera, la Asociación Cultural Mountain y Cultura, organizador, fomenta la práctica responsable del deporte de aventura. Además de la conciencia sobre el respeto a nuestro medioambiente.

Luego de tener como sede Huaraz en sus primeros años, el Inkafest se mudó a Arequipa desde el 2017. La ciudad reúne las condiciones para albergar un evento de esa magnitud y presenta una diversidad única para la práctica del deporte de aventura en sus diversas modalidades.

Una de las metas del Inkafest es contar con el apoyo de diversas entidades de la región para convertir a Arequipa en la capital del deporte de aventura de Latinoamérica.

Ya los primeros pasos se han dado con la promoción internacional de la ciudad, labor que ha quedado truncada este año debido a la pandemia del coronavirus. Será retomada cuando se vuelva a la normalidad.

Documentales del Inkafest

Este año, el Inkafest presentará 57 filmes en competencia en ocho categorías: Montañismo, Escalada, Running, Cultura de Montaña, Perú. También Medio Ambiente y Naturaleza, Animación, y Aventura.

Son en total 90 documentales en 8 categorías y 25 temas. Se tendrá una sección denominada Arequipa Film Zone en la que se presentará a Arequipa como destino de filmación con un conversatorio. Además de los films: La Cantera, Parapente desde el Misti, En un día del Coropuna al Océano Pacifico, Sandboard en Acarí, y Downhill desde el Chachani.

Todos estos cortos serán puestos a disposición de los amantes de la aventura pagando un derecho de S/ 22.50. También se habilitará una sección de ingreso libre para ver una categoría del festival.

Para registrarse solo basta ingresar a la página web inkafest.com o a la página de Facebook, Inkafest Mountain Film Festival donde se indicará como ingresar al portal a partir del 7 de diciembre.

Cronograma de festival de cine

Se realizarán doce exposiciones vía Facebook Live del festival sobre temas diversos como Mujeres en las Cumbres a cargo de Griselda Moreno (Argentina).

También Cholitas Escaladoras con Elena Quispe y Lidia Huayllas (Bolivia), Aventura y Filmación en el Perú con Manolo Castillo (Perú). Además, Homenaje a Richard Hidalgo, entre otros webinar que estarán toda la semana del festival de acceso libre.

También se realizará el Concurso de Vídeo Celular Escolar que reunirá a niños y jóvenes de entre 10 a 16 años de edad de Arequipa e Ica que participan en dos categorías: Mi Ciudad Sostenible (ahorro del agua, uso desmedido del agua y uso racional de la energía) y Tu Historia en Épocas de Distanciamiento – Covid-19.

La realización del festival es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y alianzas con el Centro Cultural de España, SOCOSANI. También Alianza para las montañas, Andean Lodge, High Tours, Sky High Andes, SPOT, Club de Andinismo de Arequipa, Barrio Seguro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE