Martín Vizcarra sobre renuncia de Merino: “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”

Además exigió al TC realizar una sesión de emergencia, para resolver el recurso presentado, sobre la interpretación de incapacidad moral, como causal de vacancia

- Publicidad -
Martín Vizcarra

El expresidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre la renuncia de Manuel Merino. Indicó que lamentaba los fallecimientos ocurridos durante las multitudinarias protestas contra el régimen actual.

“En este proceso de defender la democracia, yo quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Hoy tenemos familias que están llorando a dos héroes de la democracia, a Inti y Bryan de 24 y 22 años. Tengo hijos que son de esa edad y me imagino lo que debe sentir su familia”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Además, añadió como una de las opciones que el nuevo presidente deba ser elegido entre los 19 parlamentarios que votaron contra su vacancia.

“Ha salido un dictadorzuelo de Palacio. No hay que poner a otro. Elijamos entre los que estaban en contra de la vacancia (…) La renuncia del señor Merino es solo un paso para recuperar la democracia en nuestro país. La juventud, la generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban. Son ellos delante de la propuesta y con su fuerza son la que nos ha llevado a todos los peruanos con valor a defender nuestra democracia”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra sobre el TC

El exjefe de Estado además exigió al Tribunal Constitucional ha realizar una sesión de emergencia. Para que de una vez resuelva el recurso presentado, sobre la interpretación de incapacidad moral, como causal de vacancia.

““Le pedimos al TC que no espere hasta el día miércoles que se reúna ya y con sentido de urgencia se pronuncie de una vez, no podemos esperar más. Estoy para colaborar con lo que esté a mi alcance como siempre lo he hecho (…) Ha sido el pedido de toda la comunidad internacional en los últimos días”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias