Lista de Rocío Silva Santistevan no logró 66 votos para presidir el Congreso

Los votos por el No y las abstenciones obtuvieron mayoría, por lo que no se consiguió elegir una Junta Directiva. Al momento, el país no tiene autoridades ni en el Ejecutivo ni en el Congreso.

Actualidad
congreso martín vizcarra

Esta es la lista por la que está votando el Congreso de la República en este momento, para una Junta Directiva, supuestamente de consenso.

  • Rocío Silva Santisteban (presidente)
  • Francisco Sagasti Hochhausler (primer vicepresidente)
  • Luis Roel Alva (segundo vicepresidente)
  • Yessica Apaza Quispe (tercer vicepresidente)

La votación, sin embargo, no alcanzó el mínimo de 66 votos que se requiere para alcanzar la mayoría.

Entre los congresistas arequipeños, Edgar Alarcón e Hipólito Chaiña de UPP y Rosario Paredes, votaron en abstención; José Luis Ancalle y José Núñez votaron a favor. Mientras que Daniel Oseda votó en contra.

Luego de este resultado, la sesión en el Congreso, se suspendió brevemente, mientras la Junta de Portavoces se reúne para analizar la situación. Es de notar que, al momento, no hay titulares ni en el Ejecutivo, ni en el Legislativo.

Sesión previa en el Congreso

Previamente se votó para aprobar una modificación al reglamento de elección de Mesa Directiva del Congreso. Esto, para acortar plazos, ya que las listas debían presentarse un día antes.

Durante esta sesión se produjo un altercado entre quien presidía la Mesa Directiva, Rocío Silva y la congresista Martha Chávez, quien pedía que la votación se postergara hasta mañana.

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE