Yamila Osorio: ratifico mi inocencia, pero solo haré declaraciones a la Fiscalía

Desde España ratificó su calificativo de "infamia" a las acusaciones de sobornos pagados por la empresa ICCGSA realizadas por dos aspirantes a colaboradores eficaces

Política El Búho
Yamila Osorio

En comunicación con El Búho, la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, reiteró su negativa y calificación como una «infamia» las acusaciones de dos colaboradores eficaces sobre solicitud de sobornos a la empresa ICCGSA. Sin embargo, señaló que solo brindará declaraciones a la fiscalía, como corresponde.

«Sobre las últimas denuncias en mi contra, me ratifico en lo manifestado a El Comercio. Todas las declaraciones siguientes las daré a Fiscalía, como corresponde y como lo vengo haciendo desde que dejé el cargo», manifestó.

Asimismo, desde España, donde reside, señaló que está a la espera de la notificación del Ministerio Público, pues solo conoce la versión de la prensa. Espero la notificación oficial «porque no tengo el privilegio de la prensa, que puede acceder antes que el investigado a resoluciones , testimonios etc», añadió.

La acusación

Como se sabe, los aspirantes a colaboradores eficaces N° 01-2019 y 13-2019 declararon ante la fiscalía que con Yamila Osorio se había «coordinado pagos para obtener la buena pro de la obra ´Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distrito de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Arequipa´.

La información fue publicada por El Comercio. En respuesta, Osorio respondió que «se trataría de una especie de ´venganza´ de parte de ICCGSA por “la situación compleja y problemática que tuvimos durante mi gestión”.

“Es una infamia lo que están diciendo. No me cabe la duda de que probablemente obedezca hasta a una cuestión de venganza; por los S/30 millones que les ejecutamos como cartas fianzas por sus constantes incumplimientos”, declaró.

Yamila Osorio, exgobernadora regional

La exgobernadora también aceptó que se reunió en varias oportunidades con representantes de la empresa buscando cumplan con los plazos y paguen a los proveedores de la obra Variante de Uchumayo.

La exgobernadora regional también aseguró no conocer a Rafael Granados, de ICCGSA, aunque sí se reunió un par de veces con Fernando Castillo. TAmbién dijo que no tiene ningún primo de nombre ‘Edgar’.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE