Arequipa: solo habrá una mesa multipartido para seis organizaciones políticas en elecciones internas

FREPAP, Fuerza Popular, PerĂş NaciĂłn, PerĂş Patria Segura, RestauraciĂłn Nacional y Todos por el PerĂş, realizan elecciĂłn de candidatos al Congreso por medio de delegados

- Publicidad -
elecciones internas

Son seis los partidos políticos que elegirán a sus candidatos en la segunda jornada electoral de las elecciones internas de este domingo 6 de noviembre, en la modalidad de elección por delegados.

AsĂ­ lo dio a conocer, Brenda LĂłpez Prieto, gestora de la Oficina de CoordinaciĂłn Regional (ORC) Arequipa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos partidos son: Frente Popular FIA del Perú – FREPAP, Fuerza Popular, Perú Nación, Perú Patria Segura, Restauración Nacional y Todos por el Perú.

Así elegirán su lista de candidatos al Congreso, con miras a las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el 11 de abril. Otros 10 partidos realizan la elección vía delegados de manera centralizada, en Lima.

En el caso de estos 6 partidos, los delegados de las organizaciones polĂ­ticas que decidieron realizar la elecciĂłn indirecta de sus postulantes; deben presentarse en el Colegio Independencia Americana para expresar el sentido de su votaciĂłn.

Ăšnica mesa de votaciĂłn fue por opciĂłn de partidos

Asimismo se informó que la única mesa de sufragio multipartido, estará conformada por tres miembros de mesa e integrada con personal de la ORC Arequipa.

Este personal deberá desarrollar las tareas de instalación, sufragio y escrutinio convencional.

Las elecciones se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, en el colegio Independencia Americana, ubicada en la avenida del mismo nombre N° 1457,

Brenda López refirió que fueron los citados partidos políticos los que optaron en realizar esta segunda jornada de forma descentralizada en las capitales de región, por lo que en Arequipa se instalará la única mesa de sufragio.

La responsable de la OCR Arequipa informó, además, que como en todo proceso electoral la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, así como los Fiscales de Prevención del Delito del Ministerio Público, garantizarán la seguridad de los comicios y el personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encargará de la fiscalización.

Protocolos de seguridad contra el Covid-19 en elecciones internas

Respecto a las medidas sanitarias a implementarse durante el proceso electoral, dijo que el personal de la ONPE cumplirá estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

Para ello se ha dispuesto el uso obligatorio de Equipos de ProtecciĂłn Personal (EPP), asĂ­ como artĂ­culos e insumos de limpieza (pediluvio, alcohol, alcohol en gel, jabĂłn lĂ­quido, papel toalla y otros) para evitar el contagio del coronavirus.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias