Bono extraordinario de S/ 930 para jubilados de la ONP será entregado en enero

La entrega de este bono no solo beneficiará a los jubilados de la ONP, sino también a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

- Publicidad -
bono jubilados onp

El bono extraordinario que se entregará a los jubilados de la ONP que fue publicado en el Decreto de Urgencia N° 137-2020, comenzará a ser entregado en enero del 2021.

La retribución extraordinaria establecida en la Ley N° 31083, es equivalente a una remuneración mínima vital (930 soles). Se autorizará transferencias de las entidades del Gobierno Nacional y gobiernos regionales a favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que este financie, entre otras cosas, el referido bono.

La entrega se realizará en las mismas fechas en la que se abonan las jubilaciones a los pensionistas para evitar así la generación de un cronograma y canales alternativos a este pago. Esta modalidad también se eligió para evitar el contagio de coronavirus y que los pensionistas realicen largas colas.

La medida también contempla a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo. Para ello, el Decreto de Urgencia autoriza la transferencia de 302 millones 156 mil soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; a fin de otorgar una subvención adicional extraordinaria para estos beneficiarios que recibieron el subsidio en diciembre. 

Subvención del bono


El Decreto de Urgencia indica que las entidades del Gobierno Nacional transferirán a la Reserva de Contingencia 647 millones 209 mil 425 soles. Mientras que los gobiernos regionales harán una transferencia de 71 millones 756 mil 761 soles, haciendo un total de 718 millones 966 mil 186 soles. 

De ese monto, 527 millones 757 mil 330 soles se destinarán a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el cumplimiento del pago de la retribución extraordinaria a los pensionistas de la ONP.

Según explicó en su momento la exministra de Economía, María Antonieta Alva; esta medida si bien no resolvía el problema de los pensionistas, podría aliviar sus necesidades sin afectar el presupuesto para el 2021.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho,  síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en  Facebook ,  Twitter ,  Instagram  y  YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias