Soldados sin cuartel: resumen fotográfico del año 2020, en guerra contra el covid

Instantáneas de una guerra que sitió la ciudad; además, la lucha por sobrevivir y la protesta desatada

Fotografía El Búho

Pasada la primera conmoción, por la cuarentena rígida que impuso la pandemia del coronavirus, por primera vez, las calles de la ciudad lucían desiertas. En el segundo trimestre del año 2020, el escenario semejaba una verdadera catástrofe; sin embargo, la belleza de su arquitectura le dio un aire melancólico y artístico que quedó retratado en el lente de nuestros fotógrafos.

Luego vino la lucha por sobrevivir. Sobrevivir a la falta de recursos, agenciarse como se pueda, a la falta de oxígeno y al ensañamiento de la covid con miles de arequipeños. Las dramáticas escenas se sucedían por igual en mercados semivacíos y en las afueras de los hospitales; en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las áreas alejadas de la ciudad, donde comenzaban a flamear banderas blancas, como símbolo del hambre.

Por último, pasado el duelo por las víctimas de la covid, la política nacional se encargó de zarandear adormecidas conciencias e ímpetu juvenil. La asunción de Manuel Merino al poder atizó el descontento social, generándose multitudinarias marchas que no se vieron hasta el año 2020 en Arequipa. Como se ve en estas imágenes, la generación del bicentenario despertó y, esperemos, no se vuelva a adormitar.

Fotos   Diego Ramos Lupo, Hermann Bouroncle, Erick Rodríguez, Gabriel Ramos y Edson Canaza Berríos.

año 2020

Puedes suscribirte a nuestro boletín semanal, con lo que no te perderás ninguna de nuestras historias importantes, el año 2021 con una cobertura electoral y de la evolución de la pandemia del covid-19

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE