Elecciones 2021: Ama Llulla inicia verificación en lenguas originarias de Perú

Candidato al Congreso de Juntos por el Perú dio dato falso sobre vacunas Covid-19. Verificación en Quechua (variantes Collao y Chanca); Asháninka y Aimara

- Publicidad -

En un esfuerzo coordinado para llevar información confiable a todo el Perú durante la campaña electoral, la Red Ama Llulla difundirá desde hoy podcasts de verificación en idiomas originarios: quechua (en sus variantes collao y chanca); asháninka y un bonus de estreno en aimara. Según la base de datos de pueblos indígenas u originarios del Ministerio de Cultura, existen más de 3 millones de quechua hablantes en nuestro país. Lo que convierte al quechua en el idioma originario más hablado del territorio.

Por otro lado, el asháninka se habla en ocho regiones y reconocido como lengua materna por más de 70 mil personas. Mientras que alrededor de medio millón de peruanos se autoidentifica con el pueblo aimara por sus costumbres o antepasados. Estos podcasts serán difundidos por las radios aliadas de la red Ama Llulla a lo largo de los Andes y la Amazonía y por #ElBúho. 🎧 Puedes visitar el repositorio AQUÍ.

A continuación presentamos la verificación realizada a la versión del candidato Alberto Morote de la agrupación Juntos por el Perú, quien afirma que las vacunas contra Covid.19 desarrollan genes animales en las personas. La verificación se ha resumido en 4 podcast con versiones en Quechua (dos variantes), Aimara y Ashaninka.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias