Sagasti: Gobierno trabaja con urgencia para abastecer de oxígeno a los hospitales

Primer mandatario anuncia llegada de primeras 40 toneladas de oxígeno importadas de Chile. Medida es inédita en América Latina

Nacional Avatar

El presidente Francisco Sagasti anunció la llegada a territorio nacional de las primeras 40 toneladas de oxígeno importadas desde Chile, para atender la demanda de este producto, a causa de la pandemia del coronavirus.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado agradeció la disposición del gobierno de Chile para apoyar al Perú con oxígeno medicinal. Esta ayuda se concretará a través de envíos que se repetirán cada semana durante toda la emergencia sanitaria.

“El Gobierno continúa trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia para abastecer de oxígeno a los hospitales”. La tarea es desarrollada junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y al equipo que encabeza el ministro de Salud, Óscar Ugarte, subrayó.

Las primeras 40 toneladas de oxígeno, de las 960 importadas por el Estado peruano desde Chile, llegaron a Perú la noche del viernes La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recibió este primer lote que ingresó por el puesto de frontera Santa Rosa, en la región sureña de Tacna.

Según remarcó, el resultado se debe al trabajo articulado con la Cancillería, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas, Aduanas y el proyecto Legado 2019.

El cargamento está destinado a abastecer los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue y Carlos Lanfranco La Hoz. Así también el hospital regional de Huacho y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández, en Cañete.

Medida de apoyo con oxígeno es inédita en América Latina

Según se informó la noche de jueves, Perú recibirá de forma progresiva casi 2.000 toneladas de oxígeno desde Chile. Se espera así aliviar una profunda escasez del elemento entre los miles de infectados por covid-19.

De acuerdo a la prensa chilena, “la medida es inédita en América Latina y se anuncia en medio de un duro drama que viven miles de familiares de contagiados que realizan interminables filas días y noches en todo Perú; en busca de un poco de oxígeno para evitar que sus seres queridos mueran ahogados”.

Chile acordó donar otras 1.000 toneladas de oxígeno que se entregarán en la misma cantidad y periodicidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE