Duelo nacional en Chile tras muerte del dos veces presidente Sebastián Piñera

Mandatario Gabriel Boric anuncia 3 días de luto y funerales de Estado con todos los honores. Ex mandatario falleció en un trágico accidente de helicóptero

- Publicidad -

El expresidente Miguel Sebastián Piñera Echenique murió a los 74 años en un accidente de helicóptero, esta tarde del 6 de febrero, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. Eran cuatro personas las que iban a bordo, tres de ellos ya han sido localizados.

Los equipos de emergencia de la Armada chilena llegaron rápidamente al lugar donde ocurrió el trágico incidente. Se cree que el helicóptero se ha sumergido aproximadamente a 40 metros bajo la superficie.

Según se conoció, el expresidente Piñera estaba en el Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 kilómetros al sur de Santiago pasando sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.

Piñera, fue dos veces mandatario (2010-2014 y 2018-2022), siendo el primero en representar a la derecha chilena elegido en los comicios posteriores a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Sebastián Piñera, tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. Como empresario amasó una fortuna en la banca y empresas de diversos sectores.

Fue siempre muy entusiasta y activo. Cumplió los 74 años este 1° de diciembre. Se sabía que le gustaba pilotar su propio helicóptero. Y estaba pasando unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Gabriel Boric: Recibirá Funerales de Estado con todos los honores

El presidente de Chile, Gabriel Boric, al expresar su pésame por la muerte de Sebastián Piñera -en cadena nacional- reconoció en él a un líder democrático. Asimismo, anunció tres días de duelo en Chile y un funeral de Estado con todos los honores.

Un Funeral de Estado en Chile es un homenaje oficial por parte del Gobierno que se otorga a presidentes o ex presidentes y figuras de significativa relevancia nacional tras su fallecimiento. Es un reconocimiento a su servicio al país, siguiendo un protocolo detallado. Es la segunda ocasión desde el retorno a la democracia que Chile despide a un exmandatario con estas exequias.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias