Sebastián Piñera opinó sobre el cambio de Constitución (VIDEO)

Piñera informó que asistirá a la ceremonia simbólica en la región Ayacucho por el Bicentenario de la independencia.

- Publicidad -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre el cambio de Constitución, señaló: “El presidente Castillo fue elegido por una mayoría de peruanos. Yo estoy seguro que todos los que creemos en la democracia, respetamos las reglas de la democracia”.

Asimismo Piñera, saludó al Perú por su Bicentenario, también mencionó y aseguró que conversó con el presidente electo Pedro Castillo para que sus relaciones lleguen a su máxima expresión.

“Perú y Chile tenemos historia en común, tenemos destino en común, pero lo más importante tenemos un futuro para construir y por eso hemos conversado con el presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre el Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile juntos”

Sebastián Piñera – presidente de Chile

Él informó que asistirá a la ceremonia simbólica en la región Ayacucho por el Bicentenario de la independencia.

“El presidente nos ha invitado acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica en Ayacucho y hemos aceptado. Además, quiero felicitar al pueblo peruano este maravillo país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por su puesto que fueron 200 años llenos de logros. Pero lo más importante de los 200 años que ya pasaron, son los 200 años que están por venir. Por eso conversaba con el presidente Castillo la importancia de la educación, salud, trabajo de dar oportunidades para que el pueblo peruano y chileno puedan desarrollarse”.

Sebastián Piñera – presidente de Chile

Al final, Sebastián Piñera le deseó todas las mejores de las suertes a Castillo en esta nueva etapa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias