Pedro Castillo aumenta ventaja sobre Keiko Fujimori en el Sur, van 65% contra 16%

A nivel nacional, Keiko Fujimori subió de 26% a 34%, aunque Pedro Castillo aún mantienen su ventaja, tras subir de 40% a 44% en este último sondeo de Datum

- Publicidad -
Pedro Castillo mantienen ventaja sobre Keiko Fujimori.

La encuestadora Datum hizo pública ayer una nueva encuesta sobre intención de voto para la segunda vuelta. El candidato presidencial Pedro Castillo ha logrado sacarle una amplia ventaja a Keiko Fujimori, especialmente en el sur del país.

Según este sondeo, el candidato del partido político Perú Libre tiene una preferencia de 65% en el sur del país, contra un 16% de la lideresa de Fuerza Popular.

En cuanto al panorama nacional, Keiko Fujimori logró aumentar 8 puntos porcentuales, con respecto a la anterior encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (EIP). La lideresa naranja subió de 26% a 34% en la preferencia de voto.

En el caso de Pedro Castillo, a nivel nacional incrementó su preferencia pero solo en 4 puntos porcentuales. Desde la anterior encuesta, ha subido de 40% a 44%, aún así mantiene la ventaja a nivel nacional.

En cuanto a los votos blanco/nulo, este llega a un 11%, la misma cifra porcentual para los indecisos a nivel nacional.

En otras regiones Pedro Castillo mantiene ventaja

Pedro Castillo ha expuesto un crecimiento constante especialmente en el oriente, después del sur del país. En el oriente subió de 39% a 62%, mientras que Keiko Fujimori en esta zona del país cayó de 30% a 25%.

Cabe resaltar que el norte sigue siendo el fuerte de la lideresa de Fuerza Popular. Aquí subió de 27% a 33%, mientras que Castillo cayó de 30% a 27%. En el caso del centro, Keiko Fujimori subió de 10% a 19%, y el candidato de Perú Libre logra un rotundo 65% en esta zona.

Pero en definitiva, Lima es el bastión de Fujimori, con un 50%, mientras que Castillo solo alcanza un 28%.

La base del estudio de Datum fue de 1 200 entrevistas a nivel nacional y se realizó del 27 al 29 de abril de 2021.

Pedro Castillo mantienen ventaja sobre Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias