Arequipa: se retrasa juicio contra alcalde Omar Candia, por carga procesal

El 28 de enero, la Sala de Extinción de Dominio anuló la condena de 6 años de prisión contra Candia. Esta sentencia en segunda instancia hubiera convertido la pena, en efectiva

- Publicidad -
Juicio a alcalde de Arequipa, Omar Candia.

La carga procesal en el Poder Judicial ha favorecido al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. Ya que la instalación del juicio por el caso de las cámaras de vigilancia en Alto Selva Alegre, deberá esperar por lo menos hasta agosto.

Este caso, que se mandó a foja cero, tras un fallo dado a finales de enero de este año, aún deberá esperar. Sucede que el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios cuenta con una carga procesal elevada.

El magistrado Max Bengoa fue promovido en marzo al Tercer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente. Por ello, sus casos han pasado a manos del juez Eddy Leva Cascamayta, quien viene estudiando los procesos pendientes, ante el exceso procesal en este juzgado.

Caso contra alcalde de Arequipa a foja cero

El 28 de enero, los magistrados de la Sala de Extinción de Dominio de la Corte de Justicia de Arequipa decidieron anular la condena de 6 años de prisión contra el alcalde provincial Omar Candia. Esta sentencia en segunda instancia hubiera convertido la pena dada, en efectiva.

Pero el juzgado decidió que el caso sea nuevamente valorado, por lo que el burgomaestre debe ser enjuiciado por tercera vez.

En aquel momento, los jueces superiores coincidieron que la sentencia de primera instancia no reunía los elementos jurídicos para que se ratifique la pena de cárcel por colusión agravada. En consecuencia, se declaró nula la condena y también la reparación civil de más de 2 millones 100 mil soles impuesta a los imputados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias