Segunda vuelta agresiva por controvertidas estrategias de campaña (VIDEO)

"Desde paneles "anónimos", publicidad invasiva en diferentes plataformas virtuales, llamadas telefónicas, cadenas de WhatsApp y testimonios de figuras influyentes contra el otro candidato"

Reportajes

Queda menos de un mes para la segunda vuelta y las estrategias de campaña se han vuelto más agresivas pese a los compromisos éticos que ambos candidatos firmaron.

Desde paneles “anónimos”, publicidad invasiva en diferentes plataformas virtuales, llamadas telefónicas, cadenas de WhatsApp y testimonios de figuras influyentes contra el otro candidato. Se han visibilizado con fuerza en la última semana. Todos ellos aseguran no tener un color político y que son autoconvocados a favor de la democracia. Pero hay vinculaciones evidentes y hasta algunos medios de comunicación han definido su apoyo a un candidato contando la historia desde un solo lado.

“No puedo ser neutral ante una amenaza comunista. Es una amenaza clarísima y nosotros, al menos desde Perú 21 lo tenemos claro”.

Cecilia Valenzuela – directora de Perú 21 en declaraciones a Canal N

Por otro lado, la contraparte que también asegura ser autoconvocada. No contrata paneles ni publicidad en redes sociales, pero sí propone marchas en contra del otro candidato en plena pandemia pese al continuo aumento de contagios y muertes por coronavirus.

Ninguno de los líderes políticos se hace responsable de estas controvertidas estrategias de campaña que solo logran polarizar más el complicado escenario político en el que nos encontramos.

Este sábado se han convocado por ejemplo marchas paralelas de ambos bandos en todo el país, lo que hace temer que se desate la violencia en enfrentamientos provocados por una de las partes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE