Segunda vuelta agresiva por controvertidas estrategias de campaƱa (VIDEO)

"Desde paneles "anĆ³nimos", publicidad invasiva en diferentes plataformas virtuales, llamadas telefĆ³nicas, cadenas de WhatsApp y testimonios de figuras influyentes contra el otro candidato"

- Publicidad -

Queda menos de un mes para la segunda vuelta y las estrategias de campaƱa se han vuelto mƔs agresivas pese a los compromisos Ʃticos que ambos candidatos firmaron.

Desde paneles “anĆ³nimos”, publicidad invasiva en diferentes plataformas virtuales, llamadas telefĆ³nicas, cadenas de WhatsApp y testimonios de figuras influyentes contra el otro candidato. Se han visibilizado con fuerza en la Ćŗltima semana. Todos ellos aseguran no tener un color polĆ­tico y que son autoconvocados a favor de la democracia. Pero hay vinculaciones evidentes y hasta algunos medios de comunicaciĆ³n han definido su apoyo a un candidato contando la historia desde un solo lado.

“No puedo ser neutral ante una amenaza comunista. Es una amenaza clarĆ­sima y nosotros, al menos desde PerĆŗ 21 lo tenemos claro”.

Cecilia Valenzuela – directora de PerĆŗ 21 en declaraciones a Canal N

Por otro lado, la contraparte que tambiƩn asegura ser autoconvocada. No contrata paneles ni publicidad en redes sociales, pero sƭ propone marchas en contra del otro candidato en plena pandemia pese al continuo aumento de contagios y muertes por coronavirus.

Ninguno de los lƭderes polƭticos se hace responsable de estas controvertidas estrategias de campaƱa que solo logran polarizar mƔs el complicado escenario polƭtico en el que nos encontramos.

Este sƔbado se han convocado por ejemplo marchas paralelas de ambos bandos en todo el paƭs, lo que hace temer que se desate la violencia en enfrentamientos provocados por una de las partes.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias