Cinco temas tendrá el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Chota

Candidatos dialogarán sobre pandemia, educación, reactivación de la economía, cómo afrontar la delincuencia y lucha contra corrupción

- Publicidad -

Las dirigencias de ambos partidos, Fuerza Popular y Perú Libre, se habrían puesto de acuerdo sobre los temas a tratar en el debate, respecto de los cuales no habría oposición.

Ambos candidatos podrán presentar sus propuestas para los temas de pandemia, educación, reactivación de la economía, cómo afrontar la delincuencia y lucha contra corrupción.

También se ha acordado que ingresen a la plaza, 500 simpatizantes tanto de Fuerza Popular como de Perú Libre y mil ronderos. Ellos llegaron a la zona para un encuentro popular de ronderos de todo el país.

Mientras Pedro Castillo permanece en un local partidario, Keiko Fujimori estaba recorriendo la zona, rumbo a la ciudad de Chota.

Policía determina que no ingresen los ciudadanos a la plaza

De acuerdo a lo precisado por la Policía, dado que hay simpatizantes de ambos partidos, para salvaguardar a la población se determinó que no ingresen los ciudadanos sino solo 500 personas por cada agrupación.

Para ello se han cerrado los cinco accesos que hay hacia la Plaza principal donde ya está colocado un estrado con los colores de la bandera peruana.

Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo que no participará de este debate, se encuentran unos seis a siete representantes con el típico chaleco rojo en una especie de veeduría sobre lo que sucederá en el debate.

Por su parte, los ronderos precisaron que los ciudadanos de Chota y ellos, llegados de muchos lugares del país, son respetuosos de lo que indicó la autoridad policial.

Síguenos en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias