Ronderos piden a Castillo deslindar de cualquier nexo con terrorismo

Encuentro Popular Rondero estaba pactado para hoy sábado 1 de mayo, a las 10:00 am. antes de conocerse aceptación del debate

Política Avatar
Foto: Rumbo Minero

Norvil Rafael, organizador del Encuentro Popular de Ronderos precisó que antes de conocerse sobre el debate entre Pedro castillo y Keiko Fujimori, ya habían invitado al candidato a esta reunión para este mismo sábado, a las 10.00 a. m. El objetivo: fijar algunos acuerdos y conocer sobre las acusaciones que viene recibiendo.

“Los miembros de las comunidades iban a escuchar al docente cajamarquino para fijar acuerdos en caso de que sea elegido como jefe de Estado” dijo Rafael.

“Nosotros habíamos convocado a un Encuentro Popular Rondero y lo habíamos invitado al candidato Pedro Castillo para escuchar sus propuestas y hacer algunos compromisos. Él como candidato, en caso de ser elegido, con el pueblo de Chota y diferentes organizaciones ronderas de todo el país”, comentó. Sin embargo, debido al debate, la reunión fue suspendida.

Uno de los puntos agendados para el encuentro con Castillo Terrones era que explique sobre los presuntos nexos con el terrorismo que se le han atribuido en las últimas semanas, explicó el representante.

“Teníamos también que ver sobre las acusaciones que le vienen haciendo con la vinculación a grupos terroristas. Quienes lo conocemos (sabemos) que él es un maestro, un rondero, y no creo que esté comprometido con ese tipo de organizaciones”, alegó.

Las rondas campesinas tienen libertad de elección, no hay presión a favor de Castillo

Sobre si -como rondas campesinas- tienen decidido su voto por alguno de los dos candidatos a la presidencia, refirió que cada uno tiene libertad de elección. No obstante, reconoció que no tienen conocimiento de los planteamientos de Keiko Fujimori.

“La ronda campesina es una organización de frente único que no condiciona a nadie, cada cual es libre. Lo que sí creo que dentro de un país democrático tenemos que escuchar las propuestas. No sabíamos nosotros la disponibilidad de la señora Keiko, sino también la hubiésemos invitado porque prácticamente nunca nos ha visitado por acá”, apuntó.

Como se sabe, el primer debate presidencial, de cara a la segunda vuelta electoral, se realizará hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, a la 1.00 p. m. en Chota, Cajamarca. Tal como lo propuso el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y aceptó su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; no sin antes mediar entre ellos puyas y retos sobre la presencia de ambos, quienes ya se encuentran en Cajamarca en este momento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Ronderos piden a Castillo deslindar de cualquier nexo con terrorismo”

  1. Avatar Peruanos correctos dice:

    Un debate para que sea considerado con altura, las reglas de juego deben ser muy claras y perfectamente organizadas con un plan donde el tiempo, espacio, temas estén muy bien puntualizadas. En este caso la Sra. Keiko Fujimori cinco minutos antes fue alcanzada las reglas, cuando el Sr. Pedro Castillo ya lo sabía. Eso se llama juego sucio y un futuro presidente no debe asumir como tal cuando sus intenciones es ganar con acciones malévolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE