DestituirĂ­an a Luis Arce como fiscal supremo por contactarse con CĂ©sar Hinostroza

Ex juez Supremo le pidió intervenir en dos expedientes que se encontraban en trámite ante el JNE, uno de ellos a favor del partido UPP

- Publicidad -
CĂ©sar Hinostroza Pachiari y Luis Arce CĂłrdova

Como parte del proceso disciplinario que se le sigue por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el miembro instructor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Guillermo Thornberry propuso la destituciĂłn del abogado Luis Arce CĂłrdova como fiscal supremo titular.

Se planteó esta medida contra Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, respecto a las infracciones que le fueron imputadas en este caso, señaló Thornberry Villarán. Cometió una falta grave al mantener coordinaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

Según un informe emitido, al que tuvo acceso RPP Noticias, el ex juez supremo César Hinostroza solicitó al fiscal Luis Arce intervenir en dos expedientes. Dichos casos se encontraban en trámite ante el JNE.

Uno de ellos estaba relacionado a la vacancia de José García en el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua. Y otro estaba vinculado a la inscripción del símbolo de la organización política Unión Por el Perú (UPP).

Pedido de destitución de Luis Arce se evaluará el 5 de julio

En el documento se determinĂł que Luis Arce CĂłrdova incurriĂł en presunta falta grave prevista dentro de la ley de carrera fiscal, por lo que se propone que se disponga la cancelaciĂłn de su tĂ­tulo de fiscal supremo titular.

La propuesta será evaluada el próximo 5 de julio por el pleno de la Junta Nacional de Justicia en una audiencia virtual, a la cual también ha sido notificado el fiscal supremo para que pueda ejercer su derecho a la defensa.

Proceso disciplinario por declinaciĂłn ante el JNE

Como se sabe, la JNJ recientemente abriĂł de oficio un proceso disciplinario inmediato contra Luis Arce CĂłrdova por su declinaciĂłn en el cargo de miembro titular del pleno del JNE.

Arce Córdova fue suspendido y en su reemplazo juró el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, también implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias