Arequipa: pronostican fuertes vientos en zona costera para esta semana

Incremento en la velocidad del viento en la costa afectará a ocho regiones del país, entre ellas Arequipa, donde se espera un mayor impacto entre martes y miércoles.

- Publicidad -
arequipa incremento de vientos costa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa de un incremento en la velocidad del viento en las costas peruanas. Se trata de un fenómeno que afectará a las regiones de Arequipa, Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura; entre el lunes 12 y miércoles 14 de julio.

De acuerdo con el reporte, el aumento de vientos generará un alza en la sensación de frío. Asimismo, mayor presencia de cobertura nubosa, lloviznas y neblinas durante las noches y las primeras horas de la mañana.

El mayor impacto del evento climatológico se percibirá este miércoles 14. Se prevén vientos que alcancen velocidades superiores a los 46 kilómetros por hora en el litoral de Ica. Empero, en Arequipa y otras regiones de la costa central y sur, se pronostican corrientes entre 33 y 35 kilómetros por hora. En tanto, en el norte del país superarán los 38 km/h.

Según el aviso meteorológico, de nivel rojo, también se espera levantamiento de polvo y arena. Esto acarrearía reducción en la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Efecto que deberán tomar en cuenta transportistas y conductores en general que circulen por el litoral.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones. Esto para asegurarse de un diseño correcto de infraestructuras que no pongan en riesgo a la población.

También recomiendan asegurar y reforzar techos de material liviano, como calaminas, para evitar percances en domicilios. Además de medidas como colocación de cintas adhesivas en ventanas, tomar distancia de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes. Y amarrar y asegurar embarcaciones, así como alejarse de plazas, árboles y postes eléctricos.

Dada su cercanía con Ica, Caravelí es la provincia de Arequipa donde se espera un mayor impacto del fenómeno.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias