Arrancan las elecciones de las nuevas autoridades de la UNSA

Las votaciones para elegir a los representantes docentes ante la Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad comenzarán a las 8 am, y culminarán a las 3:00 pm de este martes

- Publicidad -

Este martes es el primer día de la jornada electoral virtual de la Universidad Nacional de San Agustín. Las votaciones para elegir a los representantes docentes ante la Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad comenzarán a las 8 am, y culminarán a las 3:00 pm. El jueves 22 se elegirán al Rector, Vicerrectores y los representantes estudiantiles agustinos.

La ONPE apoyará durante todo el proceso electoral de la casa agustina. Gracias a la alianza entre ambas instituciones se creó la plataforma virtual en la cual estudiantes y docentes podrán sufragar. Se espera el voto de más de 37000 alumnos de pregrado y posgrado, y alrededor de 1700 catedráticos.

Las fechas importantes de estas elecciones

Las elecciones de Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad se realizarán en dos fases. El martes 20 los docentes elegirán a sus representantes, mientras que los estudiantes harán lo propio el jueves 22. Como es sabido, ambos foros son los encargados de tomar decisiones y crear medidas que afectan a toda la comunidad universitaria.

Los resultados y proclamación de las listas ganadoras serán anunciados el jueves 22. La acreditación y juramentación consecuentes se efectuarán el 27 de julio, de acuerdo al cronograma electoral. Estos representantes asumirán sus funciones desde el 2021 hasta el 2023.

La gran expectativa recae en los catedráticos que se han presentado para asumir los cargos de Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación. Existen 3  listas entre las cuales optar. Entre ellas están IDEAR (lista A), liderada por el Dr. Hugo Rojas Flores; y MAS (lista B), encabezada por el Dr. Glenn Arce Larrea. Finalmente, está Acción Agustina (lista C), que lidera el Dr. Giovani Zeballos Delgado.

Para las elecciones del rectorado, tanto estudiantes como docentes emitirán su voto por la lista de su preferencia, este jueves 22. En este caso, el resultado podrá conocerse el mismo día; y, de ser necesario, se convocará una segunda vuelta entre los dos más votados, el 26 de agosto. De tal modo, el 31 de agosto se acreditarán y juramentarán el nuevo rector y sus vicerrectores. Su gestión durará desde el 2021 hasta el 2026.

El proceso del voto

Las votaciones se efectuarán de manera virtual. Para ello, la ONPE enviará los usuarios y contraseñas a los alumnos y docentes, y con este podrán acceder a la plataforma oficial. Se recomienda a la comunidad agustina revisar su correo institucional para poder acceder a estos datos importantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias