Juzgado prohíbe elección exprés de nuevos magistrados del TC | Al Vuelo

Francisco Sagasti respondió a Keiko Fujimori: “Un presidente no es un árbitro, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el único que tiene la potestad de definir" y más

Noticiero Al Vuelo

-Juzgado ordena al Congreso suspender elección de nuevos magistrados del TC. Así, los planes de algunas bancadas quedan paralizados hasta que el Poder Judicial se pronuncie sobre el fondo de la demanda. Se basa en la legitimidad del actual Legislativo, la falta de transparencia en la elección y el proceso de entrevistas. Donde se habría provocado un conflicto de intereses. Un verdaderos baldazo de agua fría para algunos otorongos empecinados en una elección exprés de un nuevo TC.

-Presidente Sagasti explica no intervención en el pedido de auditoría internacional para elecciones. Francisco Sagasti emitió estas declaraciones luego que Keiko Fujimori se quejara por su falta de acción en la auditoría que viene pidiendo. «Es justamente en su rol de arbitro es tomar una decisión y análisis de estas irregularidades», dijo, acusando incluso de haberse puesto la camiseta de Perú Libre. Ante todo el revuelo el mandatario dijo: “Un presidente no es un árbitro, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el único que tiene la potestad de definir (un proceso electoral)”.

-José Domingo Pérez asegura que actuó en cumplimiento de sus deberes funcionales. El fiscal José Domingo Pérez no esperó un día para responder a los mensajes de Keiko Fujimori: “Si considera que he actuado irregularmente, situación ésta última que niego porque he actuado en cumplimiento a mis deberes funcionales, la decisión es de la Fiscalía Superior”.

-Elmer Cáceres pide 650 mil vacunas para inmunizar más rápido en Arequipa ante riesgo extremo. El gobernador de Arequipa pedirá al presidente Francisco Sagasti más vacunas para continuar con la vacunación del siguiente grupo de edad, que son los de 30 a 39 años.

El noticiero “Al Vuelo”, te informa diariamente, de lunes a viernes, de manera breve y entretenida, pero completa y rigurosa. Suscríbete también al boletín de El Búho, aquí.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE