Arequipa: Guillermo Bermejo en Valle de Tambo reafirma negativa a Tía María

El congresista por Perú Libre cumplió una serie de actividades en Arequipa este viernes. En horas de la tarde se desplazó hasta el Valle de Tambo, donde se reunió con agricultores y dirigentes.

- Publicidad -
arequipa guillermo bermejo valle de tambo tía maría

La frustrada visita de Pedro Castillo al Valle de Tambo fue motivo de algunas suspicacias respecto a la postura del gobierno frente al proyecto minero Tía María. No obstante, desde Perú Libre negaron un cambio de postura que desconozca las promesas de campaña hechas en Arequipa respecto a la propuesta extractiva de Southern Perú.

La tarde del último viernes, el congresista oficialista Guillermo Bermejo visitó el Valle de Tambo. Durante su estadía, se reunió con agricultores y dirigentes contrarios a la actividad minera en el lugar. A ellos les aseguró que el presidente Castillo mantendrá su palabra respecto a Tía María.

“Ustedes no se dejen sorprender, ya lo dijo el presidente en campaña y lo hemos vuelto a decir después del triunfo electoral. Tía María no va. (…) Porque es una empresa mentirosa, porque es una empresa tramposa; porque no califican y porque además tiene que existir la soberanía de los pueblos”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, recalcó que el supuesto respaldo a la mina, atribuido al ministro Pedro Francke, es falso. Sostuvo que son jugarretas de grupos políticos que no quieren paz política y buscan la vacancia de Pedro Castillo.

“Ya no les importa tergiversar la opinión de un ministro. Un ministro que puedo decir que conozco. Una persona bastante capacitada para el sector, que tiene un corazón del lado del pueblo. Intentan sorprenderlos”, sentenció.

Respecto a la llegada del jefe de Estado a Islay, Bermejo se comprometió a alcanzarle el pedido de los agricultores. Adelantó que Castillo revisará su agenda y “seguramente los visitará”. En la misma línea, exhortó a los pobladores del Valle de Tambo a la tranquilidad porque “ese proyecto no va a ir” y que se trata de un tema cerrado.

Guillermo Bermejo condecorado por municipio distrital en Arequipa

Aunque el legislador no lleva ni un mes en el cargo, se le entregaron las llaves del distrito de Alto Selva Alegre. En la comuna, Bermejo participó de la inauguración de una obra vial.

La distinción la entregó el alcalde Samuel Tarqui. Consultado sobre la decisión, indicó que con ello se busca que Bermejo pueda “abrir el distrito” a las inversiones. Respecto a las investigaciones por terrorismo en contra del congresista, indicó que corresponde al Ministerio Público tomar decisiones sobre el caso.

En horas de la noche, el parlamentario mantuvo reuniones en el distrito de Majes. También tiene actividades programadas en Arequipa este sábado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias