Cusco: Piden declarar emergencia por incendio forestal en Quispicanchi

Fuego inició el 4 de agosto y se torna incontrolable por vientos. Daño ecológico es terrible. Helicópteros y bomberos tratan de apagar llamas

- Publicidad -
Foto: Andina

El fuego ya consumió más de 2.000 hectáreas desde el último miércoles 4 de agosto, cuando se inició el siniestro y se torna incontrolable en algunos sectores de la provincia de Quispicanchi. Es por eso que la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, con oficio de urgencia n° 0477- 2021, solicita al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, la declaratoria del estado de emergencia. El pedido todavía no fue oficializado por el Ejecutivo.

Si bien bomberos, comuneros, brigadistas intentan a diario controlar el incendio forestal, este sigue expandiéndose por la abundante vegetación de la zona. Bajo ese panorama, el Ministerio del Ambiente informó este lunes 9 de agosto que dos helicópteros del Ejército del Perú se sumaron a las labores en los sectores de Botadero, Vivero, Lucre y Yutto. En dichos lugares, las lenguas de fuego se avivan con los fuertes vientos.

Personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional también se encuentra en la zona. Asimismo, el cuerpo general de Bomberos y representantes de municipalidades distritales de Andahuaylillas y Lucre. Todos con un propósito: controlar el fuego por el daño ecológico que se está causando.

Los fuertes vientos siguen extendiendo el fuego en las zonas de Ccoscca y Sayhua, pese a que ya se controló el incendio más de un 60%. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco.

Foto: Andina

Piden se declare estado de emergencia por incendio

La Municipalidad Provincial de Quispicanchi, con oficio de urgencia n° 0477- 2021, solicita al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, la declaratoria del estado de emergencia. El pedido todavía no fue oficializado por el Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ya se reunió con los titulares de las carteras de Ambiente, Rubén José Ramírez Mateo; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, así como del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias