Omar Candia pide a Alfredo Zegarra reconsiderar renuncia a Arequipa Renace

Ante el anuncio de la salida de Alfredo Zegarra de Arequipa Renace, el alcalde Omar Candia le pidió reconsiderar la decisión. Reiteró que no participará en las próximas elecciones regionales y municipales.

Política
arequipa renace omar candia alfredo zegarra

Omar Candia tomó con calma el cisma en la interna de Arequipa Renace. Ante las voces que apuntaban a una confrontación entre facciones dentro del movimiento, el alcalde recalcó que considera a Alfredo Zegarra un amigo, y que siempre le ha demostrado mucho respeto.

En ese sentido, pidió a su predecesor en la Alcaldía de Arequipa reconsiderar su decisión de renunciar al movimiento regional. Empero, dijo desconocer las circunstancias que motivaron la salida del fundador del partido.

Asimismo, manifestó que por sus labores funcionales en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está alejado de la vida partidaria. Incluso, no participó de las elecciones internas del nuevo comité ejecutivo regional.

Sobre si abandonará la organización, descartó que vaya a renunciar a Arequipa Renace. “Lo correcto es que termine mi gestión dentro del movimiento que me permitió ser alcalde de la ciudad. Eso es por decencia política. Utilizar un movimiento, y después renunciar, desconocer, es una mala práctica. Irte a otro partido es una mala práctica”.

Respecto a otras renuncias, el burgomaestre de Arequipa indicó que las bajas principales son de cuatro militantes reconocidos. Empero, no hay líderes distritales o provinciales. Ante las salidas, indicó que el comité ejecutivo regional deberá reestructurar la organización y repensarla de cara a los futuros comicios.

Por otra parte, Candia se pronunció sobre una hipotética postulación a un cargo en las próximas elecciones regionales y municipales. Al respecto, reiteró que no tomará parte de los próximos comicios. En ese sentido, dijo que la dirigencia regional de Arequipa Renace deberá presentar a los nuevos candidatos en las próximas semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE