Pedro Castillo llama a congresistas a no encerrarse y tener un espacio para la población

“Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es. El país se cambia trabajando. Mi gestión no caerá en mezquindades”, dijo

Política

El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su viaje de trabajo a la región San Martín, instó a los congresistas a no “encerrarse en cuatro paredes” y recoger de cerca los requerimientos de la ciudadanía.

“Es necesario decirles (a los legisladores) que hagamos un momento de espacio con la población. No nos encerremos en cuatro paredes y vamos a la población, caminemos juntos. Las cosas las tenemos que hacer así, ante la población”, expresó.

En otro momento, el primer mandatario afirmó que “no se siente cómodo” tratando las problemáticas del país detrás de un pupitre. Por eso llamó a los parlamentarios a buscar espacios para recoger de cerca los requerimientos de la ciudadanía.

El país no se cambia con un “tuit”

El presidente realizó este jueves una serie de actividades en la región San Martín, desde donde se dirigió a los lugareños y a todo el país. “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”. Estas declaraciones las hizo durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspisapa de dicha región selvática.

En otro momento cuando dio su discurso, por la inauguración del Hospital de Picota, el jefe de Estado, Pedro Castillo, recalcó que en su gestión no se “venderá mezquindades”.

“Acá no hay que ‘métete al centro, a la derecha’, acá manda el pueblo y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo. Ustedes, queridos hermanos, tienen la voz, el voto para decir que en tal sitio hay indicios de corrupción, pero no solamente de boca, hay que demostrarla, hay que decirla”, agregó. Al respecto, Pedro Castillo reiteró que su gestión es de izquierda.

Castillo dijo que su gestión no caerá en mezquindades

De otro lado, Castillo reiteró que no puede responder a cuestionamientos y situaciones mezquinas cuando la prioridad es trabajar. “Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o no podemos estar en cuestionamientos, o respondiendo a situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, para gobernar de cara al pueblo y sin robarle un centavo”, señaló.

En ese sentido señaló que su Gobierno restará importancia a “situaciones mezquinas”, debido a que “el Perú nos ha elegido para trabajar”.

“No podemos estar en problemas o en cuestionamientos” políticos, debido a que la ciudadanía votó por su partido Perú Libre para atender las principales necesidades de la nación, como la salud, la respuesta frente a la pandemia de la covid-19, la reactivación económica y la educación”, concluyó el presidente Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE