Congreso manda al archivo proyecto de ley que regula la cuestiĆ³n de confianza | Al Vuelo

Aprueban informe final sobre acusaciĆ³n constitucional contra Pedro Castillo que podrĆ­a inhabilitarlo 5 aƱos

- Publicidad -

-ComisiĆ³n de ConstituciĆ³n del Congreso decidiĆ³ rechazar y archivar el proyecto de ley que regula la cuestiĆ³n de confianza. SegĆŗn el presidente del grupo de trabajo, el fujimorista Hernando Guerra GarcĆ­a, el argumento principal para desestimar la propuesta es que es inconstitucional. La decisiĆ³n fue tomada por 16 votos a favor y 9 en contra tras cerca de tres horas de debate. Una acciĆ³n un tanto prepotente que no hace mĆ”s que enfurecer al Ejecutivo, ya que el presidente dijo que responderĆ”n al Congreso porque ā€œal pueblo se le tiene que respetarā€.

-Aprueban informe final sobre acusaciĆ³n constitucional contra Pedro Castillo que podrĆ­a inhabilitarlo 5 aƱos. Votaron a favor del informe final 11 congresistas, mientras que 10 parlamentarios rechazaron las imputaciones contra el presidente Castillo Terrones. NingĆŗn legislador se abstuvo. No hubo debate alguno sobre el documento. El informe final contra Pedro Castillo pasarĆ” a la ComisiĆ³n Permanente. De ser aprobada en dicha instancia, el documento se elevarĆ­a al pleno del Congreso.

-Rafael LĆ³pez Aliaga espera reunirse con el ministro de EconomĆ­a, aunque insiste en no hacerlo con Pedro Castillo. Eso sĆ­, se deshizo en elogios para el cajero del gobierno, a quien dice que conoce y respeta. Un sentimiento que no siente por el profesor, a quien volviĆ³ a pedirle que renuncie. Incluso, afirmĆ³ que un encuentro con el chotano serĆ­a una pĆ©rdida de tiempo porque no lo iba a entender. La humildad de siempre.

AnĆ­bal Torres insiste en ir al Congreso

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias