Congreso manda al archivo proyecto de ley que regula la cuestión de confianza | Al Vuelo

Aprueban informe final sobre acusación constitucional contra Pedro Castillo que podría inhabilitarlo 5 años

- Publicidad -

-Comisión de Constitución del Congreso decidió rechazar y archivar el proyecto de ley que regula la cuestión de confianza. Según el presidente del grupo de trabajo, el fujimorista Hernando Guerra García, el argumento principal para desestimar la propuesta es que es inconstitucional. La decisión fue tomada por 16 votos a favor y 9 en contra tras cerca de tres horas de debate. Una acción un tanto prepotente que no hace más que enfurecer al Ejecutivo, ya que el presidente dijo que responderán al Congreso porque “al pueblo se le tiene que respetar”.

-Aprueban informe final sobre acusación constitucional contra Pedro Castillo que podría inhabilitarlo 5 años. Votaron a favor del informe final 11 congresistas, mientras que 10 parlamentarios rechazaron las imputaciones contra el presidente Castillo Terrones. Ningún legislador se abstuvo. No hubo debate alguno sobre el documento. El informe final contra Pedro Castillo pasará a la Comisión Permanente. De ser aprobada en dicha instancia, el documento se elevaría al pleno del Congreso.

-Rafael López Aliaga espera reunirse con el ministro de Economía, aunque insiste en no hacerlo con Pedro Castillo. Eso sí, se deshizo en elogios para el cajero del gobierno, a quien dice que conoce y respeta. Un sentimiento que no siente por el profesor, a quien volvió a pedirle que renuncie. Incluso, afirmó que un encuentro con el chotano sería una pérdida de tiempo porque no lo iba a entender. La humildad de siempre.

Aníbal Torres insiste en ir al Congreso

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias