Arequipa: 63.97% de vacunados este fin de semana acudieron por tercera dosis

La brecha de gente que todavía no se vacunó sigue siendo alta (200 mil personas en la región Arequipa). Esto se refleja en la poca asistencia que hubo para primeras dosis, solo 611 personas (10.62%)

- Publicidad -
tercera dosis
Vacunación en Arequipa

La mayor parte de personas que acudieron a los centros de vacunación este fin de semana en Arequipa, fueron en busca de su dosis de refuerzo contra covid-19. Mientras que un 10.62% fueron personas que recién recibieron su primera vacuna.

Exactamente, este fin de semana se vacunó a 5 mil 756 personas contra covid-19, hasta las 4 de la tarde del domingo en Arequipa. Asimismo, el número de vacunados con tres dosis este domingo subió a 3 mil 682, equivalente a un 63.97%.

Sin embargo, la brecha de gente que todavía no se vacunó sigue siendo alta (200 mil personas en la región Arequipa). Esto se refleja en la poca asistencia que hubo para primeras dosis, solo 611 personas (10.62%). Mientras que, por segundas dosis, fueron 1 463 (25.42%).

Las personas que acudieron a recibir su primera dosis, fueron para evitar ser afectados por las restricciones para los no vacunados, según explicaron ellos mismos. Esta norma dictada por el Ejecutivo entra en vigencia el 15 de diciembre. Por ejemplo, la entrada a centros comerciales solo se permitirá para personas vacunadas.

Según la estadística del Minsa, un 71.9% de la población objetivo de Arequipa completó su esquema de dos dosis, que representa a 942 mil 620 personas. De ellas, 30 mil 136 personas se aplicaron la vacuna de refuerzo.

Vacunación de tercera dosis en Arequipa

Todo peruano que haya cumplido 5 meses desde su segunda dosis, podrá solicitar la vacunación de refuerzo. Sin embargo, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, aclaró que por ahora la tercera dosis solo es para personas vacunadas con Pfizer.

A su vez, este lunes 29 se estaría definiendo el proceso de vacunación en aquellas personas que ya estén listas para la tercera dosis, por medio de la realización de campañas para la población arequipeña.

Finalmente, la coordinadora reflexionó en que todavía no hemos llegado a la inmunidad de rebaño, en la que 8 de cada 10 personas deben estar vacunadas con las dos dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias