El subgerente de Obras PĆŗblicas, Edward Pinto, respondiĆ³ a los cuestionamientos contra la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre la implementaciĆ³n de los paraderos del SIT. El funcionario explicĆ³ que se ha solicitado una ampliaciĆ³n de 29 dĆas para la colocaciĆ³n de paraderos de transporte alrededor de Arequipa.
Los paraderos que falta colocar, que serĆ”n parte del Sistema Integral de Transportes, estarĆan listos para su uso este 22 de diciembre. La infraestructura faltante, cuya instalaciĆ³n estĆ” pendiente, son aproximadamente 10.
Algunos de los puntos escogidos alrededor de la ciudad de Arequipa son: la avenida Goyeneche, un sector de Socabaya, el paradero 9 del Cono Norte y el Centro histĆ³rico.
SegĆŗn el subgerente Pinto, las principales razones por las cuales se paralizĆ³ el proyecto fueron la negativa de los vecinos de la zona y la habilitaciĆ³n del proyecto de las ciclovĆas. El presupuesto se habrĆa menguado. Igualmente, resaltĆ³ la problemĆ”tica de los paraderos en el Centro HistĆ³rico de Arequipa, ya que o aun no se aprobĆ³ su implementaciĆ³n.
Falta de planificaciĆ³n en paraderos en Arequipa
Sin embargo, el problema mayor problema del proyecto es la poca planificaciĆ³n para los paraderos de la avenida Goyeneche. AllĆ, la implementaciĆ³n de un gran nĆŗmero de paraderos se truncĆ³ debido a que la avenida no es de doble sentido. Son un total de 8 mĆ³dulos de paraderos que fueron adquiridos por la municipalidad de Arequipa y no podrĆ”n ser colocados.
āA futuro se espera volver la avenida Goyeneche doble sentido, sin embargo, ahora no es viableā
Subgerente de Obras PĆŗblicas, Edward Pinto
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